CULTURAL    

Tambo Quirquincho

Alcázar y Cuello unieron su arte

“El artista revela, con mucha sutileza, detalles que en nuestro caminar diario sobrecargados de cosas sin importancia, no somos capaces de mirar ya que se hacen invisibles a los ojos…”

Cuadros con diferentes técnicas elaborados por los artistas Jorge Alcázar Cuevas, Silvia Cuello y el taller cultural Ágora se exponen en salas del Museo Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza).

“La primera muestra que tenemos, y es de mucha importancia, es la de Jorge Alcázar Cuevas. Él es un joven artista de origen yungueño, pero que ya recibió un premio en el LXIV Concurso de Artes Plásticas Salón Pedro Domingo Murillo, recibió el reconocimiento especial del público por su obra ‘Canción en el tiempo’, en julio de 2016”, informó la jefa de la Unidad de Museos de La Paz, Vania Coronado.

La exposición titulada “Huellas en la piedra” está compuesta por una serie de cuadros pintados con lápiz, pincel y carbón que retratan paisajes urbanos —algunos paceños— y rurales.

“Tiene una obra muy bien lograda a nivel técnico y estético. Su temática tiene bastante simbolismo, sus obras se deben apreciar con mucho detalle, porque incluso tiene paisajes en miniatura que a simple vista no se lo logran percibir. Entonces, es una obra bastante importante y buena a nivel plástico”, agregó la funcionaria edil sobre la muestra que estará abierta hasta el 20 de febrero.

Cuevas, que se formó en la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles, ha participado en distintos certámenes y exposiciones en el país. Parte de sus obras se encuentra en colecciones privadas de diferentes partes del mundo.

“El artista revela, con mucha sutileza, detalles que en nuestro caminar diario sobrecargados de cosas sin importancia, no somos capaces de mirar ya que se hacen invisibles a los ojos, sobre todo, de los adultos por los enfoques y exigencias del cotidiano vivir. Pero además, es capaz de imaginarse en el tiempo las huellas que nuestro paso por la vida pueden dejar”, se lee en la presentación de la muestra.

Asimismo, junto a las obras de Cuevas, se exhiben tres cuadros creados por dos niños, Santiago Arené Arce y Nicolás Cuevas, para “incentivar sus capacidades artísticas y resaltar que ellos tienen la cualidad de descubrir las huellas en la piedra”, agrega el artista en el texto de presentación.

MÁS TITULARES DE CULTURAL