CULTURAL    

Diamante azul de Isabel de Farnesio subastado por 6,7 millones dólares

Ginebra.- Un diamante azul que perteneció a la que fuera la segunda esposa del rey Felipe V de España, Isabel de Farnesio, fue vendido ayer en una subasta de joyas nobles y magníficas por 6,7 millones de dólares, superando ampliamente el valor en el que se había calculado esta histórica pieza.

La casa de subastas Sotheby's había estimado este diamante tallado en forma de pera y de 6,16 quilates entre 3,5 y 5 millones de dólares.

La identidad del nuevo propietario de esta histórica pieza se mantiene en reserva. "Hemos tenido resultados muy satisfactorios, especialmente en el caso del diamante Farnese (por el nombre de su propietaria original), mi favorito por su fantástica historia: 300 años en manos de miembros de la misma familia", comentó al término de la subasta la vicepresidenta para Europa de Sotheby's, Daniela Mascetti.

"Esperábamos buenos resultados, pero empezamos con 3,5 millones y llegamos con 6,7 millones de dólares. Esta pieza realmente ha superado nuestras expectativas", agregó.

El diamante fue obsequiado a Isabel de Farnesio en 1715 como regalo de bodas, en aquel momento España se había empobrecido. (EFE)

MÁS TITULARES DE CULTURAL