CULTURAL    

INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Cómo es un estado mental positivo?

Eduardo Kucharsky Asport

“Un estado mental es positivo cuando cumple ciertas condiciones razonables y necesarias”

Un estado mental debe tener algunas cualidades o condiciones para ser llamado «estado mental positivo».

La primera condición: relajación, la segunda, concentración mental, la tercera, no tener enemigos, la cuarta, tener autoestima o dignidad consciente, la quinta, tener actitud mental positiva verdadera y honesta.

Cuando comenzamos a lograr estas condiciones ya podemos decir que estamos en un estado mental positivo pero, hay una cualidad que es indispensable y absolutamente necesaria: la veracidad cómo forma de ser y cómo medio de expresión personal utilizada por nuestra persona de manera constante. 

Cuándo se consigue entrar en un estado positivo y se decide también adoptarlo como estado constante de nuestra vida, debemos tener en cuenta el hecho de que este estado mental sirve para programar nuestros eventos diarios y también para realizar cambios y mejoras en nuestro carácter, en nuestros comportamientos y en nuestras conductas. 

Debemos recordar el hecho de que el tiempo de nuestra vida es constante y que, sin los cambios y sin las mejoras, ese tiempo, nuestro tiempo, transcurrirá en forma de vida negativa, tensa, sin cambios ni mejoras y sin los conocimientos ni con la experiencia que hemos venido a capturar a esta encarnación, a esta vida, así que ya lo sabe, depende de usted decidir si quiere mejorar su calidad de vida y su poder mental y personal.

Como nuestra vida está hecha de decisiones, podemos recordar la idea que dice que decidir es fácil cuando la decisión es correcta; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  llame a los teléfonos del encabezado  (72513317-69959829-2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

MÁS TITULARES DE CULTURAL