ECONOMÍA    

EEUU Turismo

Llegada del frío aviva descuentos y ofertas en Nueva York

Nueva York.- Coincidiendo con las semanas de temperaturas más bajas del año, Nueva York pretende avivar el consumo y la llegada de turistas con 21 días de importantes descuentos en tres de las áreas con mayor gancho de la ciudad: Broadway, lugares de interés y restaurantes.

Para hacer frente al “miedo a salir de casa”, Nueva York ofrece “ofertas para sacarte del sofá y disfrutar al máximo” de lo que la Gran Manzana tiene que ofrecer, desde subir con descuento al mirador del Empire State a disfrutar de uno de los restaurantes más lujosos de Manhattan, explica la organización turística NYCGo.

En una época donde bufandas, guantes, gorros y temperaturas bajo cero son la norma, lo que disuade a los visitantes más frioleros, la Semana de Broadway, la Semana de las Atracciones y la Semana de los Restaurantes -aunque las tres abarcan hasta el 10 de febrero- generan la temporada más económica para visitar la Gran Manzana.

Quienes decidan aventurarse a las frías calles neoyorquinas podrán resguardarse en los teatros de Broadway, disfrutando de una oferta de dos entradas al precio de una en veinticuatro espectáculos, algunos tan afamados como el ganador de un premio Tony al mejor musical, “Dear Evan Hanson”.

Otras obras que atraen la atención del público, y cuyas entradas se pueden adquirir desde ya mismo, son “The Lion King” -el musical más exitoso de la historia, representado ininterrumpidamente desde 1997-, “The Phantom of the Opera”, “King Kong”, “Frozen” o una dedicada a la cantante Cher.

Desde la primera edición de estos descuentos para el teatro en 2011, hechos de manera bianual, se han vendido 1.225.000 boletos, generando 84 millones de dólares en ingresos para la industria del entretenimiento neoyorquina.

Estas semanas de descuentos permitirán disfrutar de más experiencias además de las teatrales, con visitas a museos, miradores y lugares de interés con ofertas de dos por uno en sus entradas.

Entre las 57 atracciones que ofrecen incentivos para estos fríos días de invierno se incluyen miradores como el de la cima del Empire State Building -dos entradas por 42 dólares- o el del One World Observatory -dos por 34-, que aseguran las mejores vistas desde el Centro o el Bajo Manhattan. (EFE)

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA