La Guía    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho

LO MÁS TOP DEL FACE

Dicho y hecho, no pude encontrar más páginas de programas de radio que sobrepasen los 100 mil “likes”. Si ustedes conocen de alguna página, pásenme el dato, pero por lo que vi y revisé solo dos programas logran pasar la marca, Confidencias de Panamericana y el Con Todo Respeto de Qhana. Sin embargo y por sugerencia de mis fieles “serruachadores”, a partir de la próxima semana revisaremos las páginas oficiales de agrupaciones musicales bolivianas. Ya estuve dando un vistazo a páginas de algunos grupos en Facebook y creo que habrá más de dos. Por lo tanto, prepárense, que ya veremos cuáles agrupaciones musicales se toman la “molestia” de informar a sus seguidores, colocando fotos, videos y diversos contenidos.

BUEN VIERNES EN LA REVISTA

El pasado viernes 2 de marzo, La Revista de Unitel nos sorprendió con un especial de “Rock” que tuvo de todo y, obviamente, no pasó desapercibido para mis fieles “serruchadores”, quienes felicitan al programa por “salir de lo común” y brindar un día lleno de mucha adrenalina y buena onda.

Todo comenzó con una caravana de motoqueros que abrió la jornada con una unidad móvil que mostró un recorrido “en vivo” y en el set los conductores hicieron de las suyas, haciendo reír a quienes los vimos.

Además de todo, se presentó el grupo América Pop, que seguramente no tiene que ver con el rock, pero lo vimos y escuchamos EN VIVO, algo que solo La Revista hace ocasionalmente y que merece aplausos y reconocimientos, como siempre hago con todos los programas que “se rajan” por estos detalles que los diferencian del resto y los llevan más adelante en rating.

Siempre los viernes tienen un toque especial en todo sentido y, pues, qué lindo que un programa se preocupe por diferenciar este día del resto, con entretenimiento y temáticas como ésta. Felicidades a La Revista y a Unitel.

EL CASO CTV

Esta semana nos cayó como baldazo de agua fría el “cierre” del departamento de prensa de Canal 18 Católica Televisión (CTV) debido a ciertas circunstancias. Lamento mucho esta decisión, pues, como alguna vez lo destaqué, los noticieros de esta casa televisiva me parecían centrados e imparciales y es una pena que ya no continúe su labor periodística. Sin embargo también mantenemos las esperanzas de que se pueda en un futuro no muy lejano reponer ese servicio porque la línea informativa de un canal es vital. Ahora queda preguntar ¿qué pasará con los espacios de los programas informativos de Católica Televisión?, ¿se los dispondrá para producción nacional?

Esperemos que la respuesta sea afirmativa por el bien de su audiencia.

INFÓRMENSE, POR FAVOR

Nadie dice que l@s presentadores(as) de noticias tienen que conocer “tooodos” los temas que abordan en sus entrevistas con especialistas. Pero siempre es bueno interiorizarse, por lo menos mínimamente, pues en la mayoría de los casos, el entrevistado es citado con 24 horas o más tiempo de anticipación, así que la producción de los programas ya tiene conocimiento de qué invitado asistirá y qué tema tratará. Pero, ¿para qué sirve esta introducción que acabo de hacer? Pues para hacer reflexionar a ciert@s presentadores que esta y la pasada semana no mostraron suficiente conocimiento sobre las redes sociales y la comercialización de productos a través de las mismas.

Las redes sociales no son “física nuclear”, así que no es un tema ni ajeno ni difícil y esta semana en dos redes nacionales distintas se abordó el tema “venta de productos por Facebook” y en ambos casos l@s presentadores(as) estaban perdidos, lo cual me sorprendió, porque pudiendo investigar un poco o simplemente observar sus redes sociales, no lo hicieron. Valga la reflexión.

“CAMBIARÉ MI VIDA”

Me pasaron un video sobre el nuevo sencillo de El Dúo de Bolivia. Se trata del tema “Cambiaré mi vida” y, pues, me gustó no solo el estilo de la agrupación, sino también la canción, en ritmo de cumbia, con una letra sentimental, con mucho estilo clásico. Y el video también me gustó por el uso de recursos como drones y buenas tomas de cámara. Les aconsejo que lo vean, acá les dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=WhO074CYa1o

Felicidades a El Dúo, conformado por Yuri Morales y Nano Sandóval. Qué bueno que entre todo lo que siempre critico, sobre todo a las agrupaciones tropicales, aparezcan buenas propuestas, con buenos videos y buenas composiciones.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

11 de marzo

Ramiro Flores, músico del grupo Llajtaymanta.

Alfredo García, cantante tropicalero.

Neilss Quinteros, modelo, conductor de TV y ahora cantante.

Ramiro Daza, representante de grupos nacionales y productor de eventos.

Gabriel Benavidez, el conocido “Bombas”, maestro pirotécnico.

13 DE MARZO

Patricia Gonzales, voz en off del informativo Telepaís de Unitel y conductora de radio.

14 DE MARZO

Anabel Angus, conductora de la Red Unitel.

Marcelo Paredes, periodista.

Luis Fernando Pericón, director del grupo DB Teatro.

15 DE MARZO

Sandra Parada, conductora de televisión.

María Isabel Reque, ex conductora del programa radial Manzana de Eva.

Estefanía Alcázar Segovia, Reina Anata 2017.

16 DE MARZO

“Toño” Vargas, locutor de radio Chacaltaya 93.7 FM.

17 DE MARZO

Raúl Villarroel, experimentado actor.

Franklin Soria, integrante del grupo Hiru Hichu.

Emma Rocío Marín, conductora de televisión.

18 DE MARZO

Mayra Guzmán, ex presentadora de televisión.

Yoanni Suxo, Reina Plurinacional de La Paz 2016.

Aniversario del Equipo Deportivo, programa dirigido y conducido por Marco Tarifa.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

MÁS TITULARES DE La Guía

El heavy metal boliviano vuelve a rugir en La Paz

Arkanos en concierto

El músico de Los Chaskas necesita apoyo

Jornada de solidaridad con Miguel Miranda

El face de los VIPS

David Santalla

SIN TAPUJOS 2.0

Javier Monje

El programa ofrece una hora de mucho contenido

QD Show ahora por RTP

LOS “SIN” MEDIOS

Claudia Vargas

La reciente producción de Marcos Tabera y el grupo Alternadino

Esta semana se estrena el video clip de “Pajpaku”

La joven agrupación quiere proyectarse a nivel nacional e internacional

La Gran Sociedad ve la luz

“Me gusta ser perfeccionista”

“Me gusta ser perfeccionista”