CULTURAL    

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo disolver desde lo profundo la desagradable sensación de ansiedad

Eduardo Kucharsky Asport

“La sensación de ansiedad proviene de un programa negativo subconsciente que no nos permite sentir paz ni tranquilidad interior”

• La sensación de ansiedad proviene de un engrama o programa negativo inconsciente recibido en la infancia o en la etapa prenatal de nuestra vida, cuando esta desagradable sensación nos controla solo tenemos deseos de comer y comer, aunque estemos completamente llenos.

• Ya sabemos que “pelearnos” con un engrama o programa negativo inconsciente es inútil y hasta contraproducente pues el engrama nos hace comer más y se sumerge hasta la siguiente ocasión.

• Ahora iremos directo al método para extraer dicho engrama y rearchivarlo como un recuerdo cualquiera y así borrar la compulsión de comer y comer innecesariamente.

• Debe recostarse o sentarse en un ambiente tranquilo y repetir en voz alta la siguiente pregunta durante una o media hora:”¿Cuál es el engrama que me produce ésta ansiedad de comer y comer?”

• Debe hacer este ejercicio una o dos veces al día durante cuatro días o hasta que se disuelva por completo.

• Las señales que le dirán si está haciendo bien el ejercicio serán bostezos profundos, varios bostezos, pequeñas lágrimas que irán saliendo y una sensación gradual de alivio así como un mejoramiento de su carácter y de su salud; nos vemos en el artículo de mañana.

• Nota: A modo de ejercicio extra: Puede hacer el ejercicio de trance de un minuto en el que cierra los ojos, relaja los brazos, imagina una esfera tranquilizante de color verde claro o verde limón del tamaño de una pelota de futbol encima de su cabeza, luego hace que dicha esfera comience a descender hasta sus pies y ahí la deja por un minuto mientras va refrescando sus pies y recibiendo sensaciones abundantes de bienestar en toda su mente y en todo su ser corporal.

• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema,   llame a los teléfonos del encabezado con confianza (2488284 – 72513317, también se responde por WhatsApp), los problemas sólo se resuelven cuando uno se decide a resolverlos de verdad.

MÁS TITULARES DE CULTURAL