NACIONAL    

Para impulsar desarrollo local

Inauguran aeropuerto en Copacabana

Con una inversión de Bs 40 millones, hoy los pobladores de la turística península y santuario del municipio de Copacabana, inauguran el aeropuerto “Tito Yupanqui”, que promoverá el desarrollo comercial de la región.

La nueva terminal aérea está ubicada a cinco kilómetros de la plaza central, camino a Kasani, la misma que se convertirá en una obra de gran importancia para el desarrollo turístico y comercial de la península.

El alcalde de Copacabana, Félix Pedro Nina, afirmó que la reducción del tiempo del viaje incrementará el flujo de visitantes, tanto del extranjero como del país, en este centro de atracción turística.

“Los viajes serán más rápidos y los visitantes podrán llegar directamente desde Santa Cruz u otras regiones del país en menor tiempo, no sufrirán retrasos al pasar por el estrecho de Tiquina, donde ya no se puede pasar a partir de las nueve de la noche”, manifestó.

El aeropuerto de Copacabana “Tito Yupanqui”, tiene una pista de 2 mil metros de largo por 30 de ancho, una terminal de pasajeros, un edificio de control, bloqueo, salvamento y meteorología.

FERIA

La primera autoridad de Copacabana informó que el acto de inauguración que se desarrollará el miércoles será multitudinario por la presencia de autoridades del Gobierno, provincial, de las organizaciones locales y las comunidades originarias. También estarán presentes los efectivos de la Armada Boliviana que están asentados en Tiquina.

Para el acto de inauguración se presentará la danza de la balsa, expresión originaria de Copacabana, además de otras presentaciones propias de la región.

MÁS TITULARES DE NACIONAL