SOCIEDAD    

Oncológico cruceño

Retomaron tratamientos a niños con cáncer

Ayer se retomaron los tratamientos a los niños con cáncer con la nueva designación de tres cirujanos pediatras para el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano de la ciudad de Santa Cruz, quienes se alternarán para especializarse en el exterior.

“Como Ministerio de Salud proveímos en primera instancia dos cirujanos pediatras y hoy (jueves) se incorpora un especialista más, quienes se alternarán para especializarse en el exterior en cirugía oncológica”, explicó, después de reunirse con padres de familia de niños con cáncer.

La segunda autoridad en Salud se reunió con los padres de familia desde las 21:00 horas del miércoles hasta las 01:00 horas de este jueves, acordando ocho puntos en beneficio del sector.

Dónde se acordó la renovación de equipamiento médico y la dotación de una ambulancia que servirá para el traslado de pacientes, con el fin de desarrollarse exámenes complementarios.

Terrazas explicó que el tema de cáncer será una prioridad en el Sistema Único de Salud, “Gracias a esta medida vamos a poder dar gratuidad en primera instancia a la atención de niños con cáncer y en el tema de personas adultas será paulatino”, indicó.

Al concluir la reunión, la autoridad remarcó que todas las solicitudes de los padres de familia son competencia departamental de acuerdo con la Ley Marco de Autonomías y Descentralización.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD