CULTURAL    

Cultura Ágora

La tercera muestra que acoge el museo municipal se titula “Expo Arte 2018” y es el resultado de los diferentes talleres realizados el año pasado por el taller culturas Ágora, que estaban orientados a estimular la creación artística de adultos, jóvenes y niños.

Ágora, que está en vigencia desde 2016, es un centro de enseñanza alternativo de artes plásticas. Está compuesto por docentes de la Academia Nacional de Bellas Artes y de la carrera de Artes. “Se reunieron para tener un centro de exposición y también un lugar donde enseñar pintura, dibujo, cerámica y demás. La muestra consta de más de 100 obras, tanto de docentes como de estudiantes”, comentó Coronado.

Así, se presentan obras en diversas técnicas como dibujo, grabado, pintura, óleo, origami, fotografía, grafito, acuarela, cerámica y serigrafía elaboradas por niños, jóvenes y adultos. La muestra estará abierta hasta el 18 de febrero. En la exposición participan también los ganadores de la primera versión del concurso “Encuentro con los ajayus”, organizado por Ágora.

También se cuenta con una recopilación de obras de arte fantástico de Edwin Álvarez, quien desarrolla un simposio de ese género. Entonces, es una exposición de diversas especialidades técnicas, temáticas, formatos, estilos artísticos y también de artistas”, apuntó Coronado.

El Museo Tambo Quirquincho abre de martes a viernes de 09.00 a 12.30 y de 15.00 a 19.00, además de sábados y domingos de 09.00 a 13.00 horas.

MÁS TITULARES DE CULTURAL