NACIONAL    

Estadio Lastra en el abandono

Ubicado en el corazón de Sopocachi, el estadio Luis Lastra, un importante escenario deportivo se encuentra abandonado. En el lugar debía funcionar el centro de alto rendimiento; sin embargo, la piscina fue vaciada, las gradas presentan serios deterioros y los demás escenarios están descuidados.

Un equipo de prensa de EL DIARIO llegó hasta este escenario deportivo y evidenció la falta de mantenimiento en gran parte de la infraestructura del complejo deportivo.

En el recorrido se confirmó que las gradas del escenario se encuentran en buen estado y recientemente fueron pintadas.

No así las canchas de futsal, el frontón para pelota de mano, las duchas, baños, el parque infantil y el césped de la cancha de fútbol que se encuentra en mal estado.

A ello se suma la poca accesibilidad al lugar, toda vez que no existe ni un letrero de señalización que indique como llegar al estadio Luis Lastra, lo que complica la situación de quienes desean hacer deporte.

Desde que en 1968 fue inaugurado el estadio Luis Lastra, propiedad del club Municipal y ahora administrado por la Alcaldía, fue un orgullo para los paceños, pero la falta de atención hace que el escenario deportivo no pueda cumplir el propósito para la cual fue construido.

El 14 de julio de 1997 abrió nuevamente sus puertas en oportunidad de celebrarse un aniversario más de la efeméride paceña, con un gran clásico entre The Strongest y Bolívar.

El año 2008, en la gestión del exalcalde Juan del Granado, el estadio Lastra, se convirtió en el Palacio de los Deportes.

REFACCIONES

Entretanto, desde la Dirección de Deportes del Municipio, se informó que la empresa Altar y la Alcaldía, son las encargadas de las obras de refacción de este escenario deportivo.

“Este escenario deportivo será entregado en noviembre próximo, por eso se están realizando las obras de refacción”, dijo la directora del deporte Jannet Ferufino.

Se adelantó que los trabajos de mantenimiento, que se realizan en la piscina del espacio deportivo serán entregados en cuatro meses, con lo que se espera continuar un importante proyecto, en favor de los niños y jóvenes deportistas de la urbe paceña.

CARACTERÍSTICAS

El escenario, ubicado en la zona de Sopocachi, que tiene capacidad para 10 mil personas. La rehabilitación del escenario ha costado aproximadamente 35 mil dólares.

En 2008, la infraestructura fue reconstruida por la Empresa Municipal de Áreas Verdes y administrada por la Dirección Municipal de Deportes.

En sus diferentes escenarios se practicará disciplinas como fútbol, atletismo, natación, ráquetbol, básquetbol, voleibol y deportes de contacto.

También tiene una piscina semiolímpica con diferentes ambientes (baños, vestidores diferenciados y otros); está cubierta con material de policarbonato, lo que mantendrá una temperatura promedio entre 25 y 30 grados centígrados, y presenta un sistema de iluminación moderno.

MÁS TITULARES DE NACIONAL