NACIONAL    

Un muerto y dos heridos en dos accidentes aéreos

• La aeronave que salió de la capital cruceña, se precipitó a tierra en el aeropuerto de Trinidad y la otra avioneta aterrizó de emergencia cerca de esa ciudad

Una avioneta procedente de Santa Cruz sufrió un accidente ayer en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Henrich, cobrando la vida del piloto de la nave, Luís Fernando Toledo, y dejando a dos pasajeros heridos.

Según la información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la avioneta salió desde el aeropuerto El Trompillo de la capital cruceña rumbo a Trinidad, pero que no logró completar su cometido.

“El accidente del avión CP 1254 se suscitó sobre la pista de aterrizaje, ese avión venía desde El Trompillo (santa Cruz), con destino a Trinidad”, aseguró el jefe regional de la DGAC, Carlos Claure.

Tras suscitarse el hecho, el piloto y los dos heridos, Amelia Isita y Roberto Isita, fueron inmediatamente socorridos al hospital German Busch de Trinidad. Sin embargo, vanos fueron los esfuerzos por estabilizar al piloto, que ya había llegado sin signos vitales al nosocomio.

“Se ha hecho todo el protocolo de emergencia para revertir un paro cardiorespiratorio, sin respuesta alguna”, indicó el médico Juan Marcelo Melgar, quien también informó que los dos heridos presentan policontusiones y que actualmente se encuentran estables.

ATERRIZAJE DE EMERGENCIA

Un segundo caso aéreo se registró ayer, cuando la avioneta CP 2865 que salió desde la localidad de San Borja y cuyo objetivo era llegar al aeropuerto de Trinidad.

A nueve kilómetros de llegar a su destino, la nave se declaró en emergencia y se vio obligado a aterrizar en un sector cercano a la comunidad Puerto Ballivián.

Melgar señaló que si bien no se registraron muertos en este caso, si se presentaron dos heridos que fueron trasladados al hospital trinitario con el diagnóstico de politraumatismos.

POSIBLES CAUSAS

La primera avioneta se presume que tuvo un problema técnico en el tema de manejo de la aeronave, puede haber sido una ráfaga de viento, pueden ser bastantes factores (...) me van a proporcionar un informe técnico al respecto porque lo están elaborando. En la primer avioneta iban dos pasajeros porque era una avioneta de entrenamiento, venía de El Trompillo.

La avioneta (proveniente de San Borja) presentó percances y tuvo que asentar cerca a Puerto Ballivián, ya el personal de Aasana se ha trasladado hasta el lugar para evacuar a las personas.

Por otro lado, el médico de turno del Hospital German Busch, Juan Marcelo Melgar, informó (a Taxi Noticias) que se recibieron tres pacientes de dos accidentes aéreos registrado la mañana de este miércoles en Trinidad, un paciente de una aeronave que llegó a las 10.00 horas sin signos vitales sería el señor Luis Fernando Toledo Olmos de 32 años de edad, por más que se les hizo los protocolos de reanimación para sacarlo del paro cardiorrespiratorio sin respuesta favorable, por otros lado llegaron 2 pacientes de otra aeronave cuyo son madre e hijo de nombres Amelia Isita Gualue de 48 años de edad y su hijo Roberto Isita, cuales se encuentran fuera de peligro y recibiendo todas las atenciones médicas, según se informó.

MÁS TITULARES DE NACIONAL