POLÍTICA    

“No podemos protestar por lluvias”

Morales pide “aguantar” para que no falte agua

• El primer mandatario afirmó que la población no debe protestar por las torrenciales lluvias que durante las últimas semanas azotan al país, ya que se están llenando las represas

La autoridad de Estado instó a la población a soportar las inclemencias de la temporada de lluvias, tras afirmar que se espera más lluvias pero sin muchos daños. “Esta lluvia está llenando las lagunas; está alimentando nuestras vertientes para que todo el año no falte agua”, sostuvo.

“Tenemos la obligación de, un poco, soportar este tiempo. Lamento mucho la lluvia, pero bien, esperamos que la lluvia siga, sin inundación y sin mazamorra porque necesitamos lluvia todavía”, manifestó el presidente Morales, durante un acto realizado en Sacaba.

DESASTRES POR LA LLUVIA

En los últimos días, el efecto de las lluvias y las crecidas de los ríos provocaron lamentables hechos trágicos entre los más lamentables la crecida del río en la ciudad de Tupiza, la mazamorra en Tiquipaya, Cochabamba, que dejó al menos cinco fallecidos, el derrumbe de muros y desplome de varias viviendas, además de la muerte de dos médicos internistas en las aguas de un caudaloso río Maniqui, en Beni. A estas pérdidas se suma la producción agrícola.

En este contexto, Morales dijo lamentar las desgracias ocurridas durante los días de carnaval, sin embargo, llamó a la ciudadanía a soportar las lluvias venideras porque están llenando los reservorios de agua.

Por otra parte, Morales informó que el domingo hubo un deslizamiento en Sayari. Hizo votos para que continúen las precipitaciones pluviales, pero sin causar más desgracias. “No podemos protestar contra la lluvia, de verdad necesitamos agua”, dijo.

Refirió, que la represa de Misicuni está casi llena, mientras que la represa de la Angostura en Cochabamba aún no se ha llenado, cuando respecto de otros años estas fechas el agua generaba rebalse, aunque no se refirió a las represa de Alto Hampaturi, en La Paz, recientemente inaugurada, cuya capacidad alcanza a los 6 millones de pies cúbicos de agua y debe asegurar el suministro para la sede de Gobierno, al menos, para los siguientes 30 años.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA