NACIONAL    

Plaza Tejada Sorzano

Instalaron cámaras en pasillos peatonales

Para dar mayor seguridad al lugar luego que fueron cerrados los accesos debido al inicio de la construcción de los viaductos subterráneos, el municipio instaló seis cámaras de seguridad en pasillos peatonales de la plaza Tejada Sorzano de Miraflores informó ayer el alcalde Luis Revilla.

“Es una tarea intensa del equipo técnico de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y en coordinación con la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, se habilitaron seis cámaras de videovigilancia en las áreas peatonales”, manifestó.

Las cámaras se encuentran en la calle Pinilla, avenida Saavedra hacia la plaza Uyuni, altura Policía Turística; avenida Saavedra frente a Pollos Copacabana, avenida Simón Bolívar y Juan Manuel Loza.

“Cada uno de estos espacios está cubierto con tales dispositivos, para dar mayor seguridad a los peatones”, manifestó.

Las cámaras se encuentran enlazadas al Centro de Monitoreo de la Policía, ubicado en la calle Colombia. Los dispositivos grabarán imágenes las 24 horas del día, durante el tiempo que dure la construcción de los viaductos, es decir 19 meses.

Según el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, se instalaron tres cámaras nuevas, dos fueron reubicadas y una se mantuvo.

Las cámaras tienen un rango de cobertura de cerca a 100 y 400 metros.

El Alcalde anotó que dentro del plan de seguridad ciudadana, por la construcción de los viaductos, se refuerza también la instalación de luminarias públicas.

“Tenemos una evaluación positiva, se cambiaron los semáforos, estamos instalando las cámaras y pondremos más luminarias para mejorar la seguridad de la gente. Pedimos tolerancia a la población, para que las obras se cumplan en los tiempos establecidos”, dijo.

MÁS TITULARES DE NACIONAL