POLÍTICA    

Cancillería expresa pesar por muerte de 71 personas en avión ruso

• Mediante comunicado, la Cancillería el Estado expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas fatales de la aerolínea rusa Sarátov que se estrelló el pasado domingo

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia manifiesta su profundo pesar y tristeza por las consecuencias del lamentable siniestro del An-148 de Aerolíneas Sarátov acaecido en un campo del distrito municipal de Rámenski, Rusia, con la lamentable pérdida de 71 vidas humanas”, señaló el comunicado.

Horas antes, el presidente Evo Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó sus condolencias a su par, Vladimir Putin, por este lamentable hecho.

“Expresamos nuestras condolencias al hermano presidente Vladimir Putin y al hermano pueblo de Rusia, por el siniestro del avión An-148, de Saratov Airlines, que dejó el lamentable saldo de 71 personas fallecidas. Nuestra solidaridad a las familias dolientes”, escribió.

Según medios internacionales, la aeronave Antonov AN-148 transportaba 65 pasajeros y 6 tripulantes, despegó del aeropuerto de Domodédovo, el segundo más grande de Moscú.

Algunos testigos vieron caer el avión envuelto en llamas; el piloto había informado a la torre que tenía algún problema y solicitó aterrizar de emergencia.

A la vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores reivindicó el espíritu de solidaridad que tiene Bolivia. “El pensamiento del pueblo y Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia está con el pueblo ruso y con todos los que han sufrido pérdidas humanas y materiales causadas por este terrible siniestro”, añade el documento.

INVESTIGACIONES

Entre las posibles causas que los investigadores están investigando están las condiciones climáticas, un error humano y problemas mecánicos del avión. Los equipos de emergencias lograron recuperar las dos cajas negras que serán sometidas a pericias.

Según insisten los investigadores, la tripulación del avión no envió ninguna señal de socorro, aunque ayer algunos medios rusos aseguraban que sí envió un mensaje de alarma a los controladores aéreos.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA