NACIONAL    

Alerta de vientos moderados y fuertes para el occidente

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un nuevo aviso de prioridad naranja (existe un nivel de amenaza fuerte poco habitual) por vientos moderados a temporalmente altas que afectará a los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

La jefa de la unidad de pronóstico del Senamhi, Ruth Guzmán, explicó que en el altiplano de los tres departamentos ya mencionados se presentará vientos desde la tarde de hoy, viernes, hasta la tarde del día lunes, se registrará vientos con dirección Oeste.noroeste con velocidades entre 40 a 80 Km/hora.

Aseguró que se tendrá nubosidad e incluso chubascos aislados en el sector del oriente y chaco, además de ingreso de frentes fríos débiles que generará descensos de temperatura, precipitaciones acompañados de tormentas eléctricas.

Informó que a partir del día sábado los frentes fríos empezarán a desplazarse hacia el oriente generando precipitaciones y tormentas eléctricas con mayor intensidad el día domingo.

En el caso del occidente del país a partir de hoy (viernes), se tendrá nubosidad acompañados de vientos moderados a temporalmente fuertes en todo el sector del altiplano y parte de los valles.

Explicó que aún estamos en un período de transición de un periodo seco a un periodo húmedo dónde se tendrán días con cielos despejados y días con nubosidad, precipitaciones tanto en el altiplano como en el oriente.

Guzmán aseguró que las condiciones climáticas ayudará a mitigar los incendios forestales que son típicos de esta época por el ambiente seco que se tiene en la vegetación.

MÁS TITULARES DE NACIONAL