Femenina    

NUTRICIÓN

Ensaladas que engordan más que la pizza

Si piensas en una comida sana, lo primero que se te viene a la cabeza es una ensalada. Lechuga, tomate, pepino, pollo, aceite de oliva… ¿qué puede haber de malo en ellas?

RADIOGRAFÍA DE UNA PIZZA

No todas las pizzas son iguales, pero la gran mayoría comparten algunos datos: casi todas suelen aportar unas 250 calorías por porción, lo que supone ingerir unas 500 si tomamos dos porciones o unas 700 si son tres. Las pizzas también suelen contener una gran cantidad de grasa (10 gramos por trozo) y eso hace que sean uno de los primeros alimentos que prohibimos si deseamos bajar de peso o llevar una vida sana. Pero ¿y si te dijésemos que hay peores alternativas?

ERRORES QUE LE SUMAN CALORÍAS A TU ENSALADA

Abusar de las salsas en sin duda el error más frecuente que cometemos a la hora de consumir ensaladas. Conviene moderarse sobre todo con las elaboradas a base de mayonesa (césar, salsa rosa…), aunque un exceso de vinagre y aceite también supondrá un extra de calorías. Para que te hagas a la idea: ¡una sola cucharada de aceite ya contiene 120 calorías! Si piensas en incorporar carne a tu ensalada, asegúrate de que sea de calidad y en la medida de lo posible, a la plancha: huye del pollo frito y rebozado, de los embutidos y de los adobos. Tampoco abuses del queso, que muchas veces es utilizado como mera guarnición y que puede suponer un incremento del valor calórico de la ensalada.

MÁS TITULARES DE Femenina