Nuevos Horizontes    

TÉCNICAS DE ESTUDIO

El Proyecto Educativo

Tercera parte

RECORDEMOS QUE...

U n proyecto educativo es una idea, un plan o un programa que engloba un conjunto de acciones que se ejecutan coordinadamente con el objetivo de alcanzar una cierta meta vinculada con el ámbito educativo. Surge a partir de la detección de una necesidad o de un problema y su finalidad es la satisfacción o resolución del mismo.

Continuando con la divisón del proyecto, esta también puede ser...

SEGÚN EL EJECUTOR O PRACTICANTE

PROYECTOS PÚBLICOS

Son proyectos elaborados por las entidades públicas correspondientes al gobierno. A través de un grupo de tareas que comprometen recursos, actividades y similares para resolver las necesidades de la población; basados principalmente en el mejoramiento de la salud, educación, transporte, etc.

PROYECTOS PRIVADOS

Son elaborados por entidades privadas, ya que son instrumentos de decisión que orienta y apoya el rpoceso racional de toma de decisiones, que permiten juzgar cuantitativamente y cualitativamente las ventajas y desventajas en la aignación de recursos y así determinar la rentabilidad de su aplicación.

PROYECTOS MIXTOS

Elaborados con la coordinación tanto del sector público y del sector privado, son proyectos de gran complejidad y extensión.

SEGÚN EL ÁREA DONDE INFLUYE

PROYECTOS LOCALES

Son proyectos elaborados a partir de la necesidad en determinados lugares (provincias, pueblos, etc.). Son más sencillos por lo que requieren menos esfuerzo y trabajo de coordinación, por lógica menos dificultades de comunicación.

PROYECTOS REGIONALES

Son elaborados de acuerdo a las necesidades de una determinada región. Promueve las acciones de desarrollo en colaboración, que favorezca el intercambio de experiencias y aprendizajes, además de la complementariedad entre diferentes entidades y en diferentes espacios.

PROYECTOS INTERNACIONALES

Se trata de una planificacipón que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y creadas por o entre naciones para un ciderto fin.

PROYECTOS NACIONALES

Se refieren a una iniciativa que se ejecuta en la totalidad del territorio de un país o que aspira a llegar a todas las regiones de dicho territorio.

MÁS TITULARES DE Nuevos Horizontes