CULTURAL    

Acción en pro de los animales

Tatuarán para recaudar fondos en favor de Senda Verde

El tatuaje debe medir no más de 10 centímetros y el diseño debe ser enviado hasta esta jornada, para que los organizadores puedan disponer de material

“Garras, patas y tinta” es el nombre de la actividad que cinco jóvenes de Eternal Tattoo realizarán el domingo, 13 de enero, en Sopocachi, la misma que consiste en tatuar a mitad de precio para recaudar fondos en favor de Senda Verde.

El evento iniciará a las 11.00 y concluirá a las 20.00 horas en la ambientes de Eternal Tatto ubicado en la calle Cervantes, 2607, cerca de la Estación del Teleférico Amarillo de la zona de Sopocachi.

“Se habilitarán 15 espacios en el lugar, los tatuajes deben ser máximo hasta 10 centímetros, deben ser sencillos, pueden incluir color, o ser negro o gris y si tienen modelos pueden enviar al whatsApp 74007341, están agendando todo hasta el 11 de enero (viernes) y se debe dejar adelanto de Bs 250 para hacer la cita (el costo total es de Bs 500)”, declaró a EL DIARIO, Sergio Lima Quisberth, encargado de Comunicación y Educación Ambiental de Senda Verde.

Los tatuadores serán: Rodrigo Jiménez, Tico Acosta, Daniel Ayala, Camilo Kreep y Ana Carolina.

Los asistentes además de realizarse un tatuaje podrán disfrutar de la música de Pituko, la repostería vegana y si existen aficionados a las ampliaciones, entonces podrán acercarse a Kicho Jiménez, experto en el tema.

RECINTO DE JAGUAR

Lima, a tiempo de agradecer la labor de los jóvenes de Eternal Tattoo, señaló que lo recaudado irá específicamente para construir un recinto de una cachorra jaguar que fue rescatada del tráfico de animales en diciembre de 2018.

“La jaguar llegó de la comunidad de Palos Blancos (Yungas), una persona la encontró postrada en medio del monte, estaba en pésimas condiciones, con un golpe en la cabeza, con varias heridas en el cuerpo y esquelética prácticamente. Es una cachorra, tiene el tamaño de un gato (…) algo pasó, pero la rescataron”, explicó.

Actualmente, Senda Verde tiene un jaguar adulto macho rescatado del tráfico ilícito de animales. La cachorra, que también se encuentra en el albergue, está en un estado de cuarentena y se necesitan recursos para construirle una jaula grande puesto que con el pasar de las semanas y meses crecerá.

De acuerdo con Lima, el jaguar es uno de los mamíferos más grandes inclusive de Sudamérica.

“El espacio tiene que ser completamente cercado con malla olímpica y eso requiere una fuerte inversión de dinero”, complementó.

SENDA VERDE

Se debe recordar que en octubre de 2018 el refugio de animales silvestres Senda Verde sufrió una inundación que destrozó sus instalaciones, varios sectores de la sociedad se solidarizaron para recaudar fondos para la recuperación de la infraestructura, incluso artistas realizaron subastas solidarias.

Actualmente, Senda Verde tiene alrededor de 800 animales en custodio de 46 especies, entre aves, monos, felinos y otros. Todos los que se encuentran ahí fueron rescatados del tráfico ilícito.

MÁS TITULARES DE CULTURAL