NACIONAL    

Cierran Avenida del Poeta y otras vías el fin de semana

Durante este fin de semana, varias calles y avenidas de la ciudad serán cerradas al tráfico vehicular para dar curso a una serie de actividades. La Avenida del Poeta será cerrada en su integridad durante todo el fin de semana para la construcción de la pasarela temporal que hace a las obras del teleférico, también serán cerradas las avenidas que forman la ciclovía, igualmente la 16 de Julio. A partir de este domingo se repone la feria dominical de las culturas.

De acuerdo con información edil, el cierre de la Avenida del Poeta fue solicitado por la empresa Doppelmayr, a cargo de la construcción del sistema de transporte por cable, por lo que este corte de vía se efectuará entre la rotonda del libro, al final de la Cancha Zapata y la Gruta de Lourdes hasta las 24.00 horas del domingo 13 de agosto.

De acuerdo con la información proporcionada, los pilares que se construirán en mitad de la vía serán de manera momentánea. El objetivo de los pilares es generar soportes para la instalación del andamiaje que hace a la torre, una vez concluida esa fase, ambas columnas serán retiradas.

Las obras de construcción del teleférico, desde hace varios meses ocasionaron la reducción de las vías tanto de subida como de bajada, por lo que hubo la necesidad del colocar conos de señalización que marca la redistribución de los carriles reducidos, no obstante de mantener la circulación de motorizados de gran tamaño como los buses Pumakatari o camiones de carga pesada.

La necesidad del corte de esa vía de alto tráfico durante todo el fin de semana provocó la molestia de los conductores y usuarios.

CICLOVÍA

Otro corte de vías, anunciado por la comuna, tiene que ver con las calles y avenidas que forman parte de la ciclovía, cortes que sostenidos todos los domingos hasta la última semana de noviembre.

Las vías cerradas al tráfico vehicular son la Avenida Buenos Aires, entre Julio Tellez y Rotonda Ramiro Castillo. En la parte sur la restricción al tráfico vehicular empieza en la Costanera, entre Parque De Las Cholas y Rotonda de los Derechos Humanos.

FERIA DOMINICAL

Por otra parte, tal como ocurre los domingos la avenida 16 de Julio, el Paseo de El Prado, también será cerrado al tránsito vehicular debido a la reposición de la Feria Dominical de las Culturas.

MÁS TITULARES DE NACIONAL