POLÍTICA    

Colectivos ciudadanos

Recolectan firmas para defender resultados del 21F

Distintos colectivos y agrupaciones ciudadanas se organizaron para la recolección de un millón de firmas de bolivianos que se adhieran a la denuncia contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que atentó el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016. Será presentada a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Tenemos libros para hacer firmar con los ciudadanos que se adhieran al pedido de revisar e interpretar el artículo 23 del Pacto de San José para defender el referéndum del 21 de febrero de 2016, por lo que estamos acudiendo a la OEA para que ellos saquen una resolución y nos den la respuesta sobre el fallo del TCP”, explicó la exconstituyente y activista Angélica Siles.

Los libros se encuentran en las principales plazas de la ciudad de La Paz y El Alto, se prevé que en las próximas horas se trasladen a las provincias para obtener mayor apoyo.

“Son libros que estamos abriendo de forma simultánea en todo el país para que recolectemos firmas y pensamos llegar a un millón, en La Paz circularan diez libros, cada uno contiene dos mil registros”, indicó Siles, tras repartir ciudadana en defensa del 21F.

MOVILIZADOS

“Las organizaciones sociales están divididas en el campo, y por eso estamos movilizándonos”, señaló Remigio Figueredo, ejecutivo de la departamental de las 20 provincias.

“Con convicción y lealtad todas las organizaciones sociales, nos estamos reuniendo para volver a enfrentar a las dictaduras políticas de hoy, porque han mellado un poco la dignidad y nos estamos movilizando nuevamente”, indicó.

Asimismo, la dirigente de Bartolinas contestatarias, Alicia Huanca, completó la información sobre las movilizaciones señalando que estos libros que harán llegar a la OEA, es para que el Presidente respete el voto de los bolivianos.

“Vamos a enviar libros firmados para la OEA y queremos que el Presidente respete y nosotros no queremos un presidente que sea autoritario, nosotros necesitamos un Presidente carismático y bueno”, afirmó Huanca.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA