NACIONAL    

Cierre de casa comunal de Alto Santiago

La Secretaría de Desarrollo Social, procedió a evacuar a los niños del centro de desarrollo municipal infantil de la casa comunal de Alto Santiago de Munaypata (Max Paredes) y suspendió las actividades en toda esta infraestructura, porque aparecieron dos grietas en el sector de la cancha deportiva y en la base del muro perimetral.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, informó que en días pasados comenzaron a aparecer algunas rajaduras en la casa comunal y que en la zona, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realiza movimiento de tierras hecho que puso en apronte a la Alcaldía paceña.

“Esto ha provocado que nos pongamos en apronte, como Secretaría Municipal de Desarrollo Social y en coordinación con la Secretaría Integral de Gestión de Riesgos. Se ha hecho la valoración correspondiente ante los movimientos de tierra que realiza la ABC. El área especializada de la Comuna nos ha recomendado la evacuación y suspensión de actividades en este espacio”, explicó.

CIERRE TEMPORAL

Ante este problema, las actividades tanto en el centro infantil como en la casa comunal fueron suspendidas. Se prevé que este espacio vecinal esté cerrado por al menos 60 días, que es el tiempo que tomará la construcción de un muro de contención que se ejecuta como parte de los trabajos de ampliación de la Autopista La Paz – El Alto.

Tras la rajadura que se presentó el martes, este miércoles ambas grietas ya tenían un ancho de seis a siete centímetros, lo que preocupó a las autoridades municipales.

MÁS TITULARES DE NACIONAL