NACIONAL    

Controlan asentamientos de comerciantes

Con la finalidad de evitar asentamientos en espacios no permitidos, como en la Pasarela del Arquitecto y otros lugares estratégicos, la Intendencia Municipal en coordinación con la Dirección de Ferias y Mercados, inició varios operativos de control, según informó el intendente, capitán Ruddy Saavedra.

Los operativos tienen la finalidad de despejar todas las áreas de tráfico peatonal, como es el caso de la pasarela del Arquitecto en la Ceja de El Alto.

Saavedra, dijo que todo este trabajo busca descongestionar varios sectores del casco viejo que comprende la Ceja, Villa Dolores, 12 de Octubre y otros, donde es evidente saturación de comerciantes, entre ambulantes y puestos fijos, que en su mayoría no cuentan con el permiso correspondiente para comercializar sus productos.

En este sentido se tiene previsto que personal de la Intendencia y la Guardia municipal pueda patrullar de manera permanente las ferias y mercados, y de esta forma controlar el comercio en el marco de las normas establecidas en la Municipalidad. Los dueños de los puestos de venta que no cuenten con permisos serán pasibles a sanciones, como el decomisarán sus mercaderías.

Luego de un estudio realizado por las instancias que participarán de estos operativos constantes, se pudo establecer que el comercio informal ha proliferado en varias calles, incluso la misma Jorga Carrasco e inmediaciones de la Alcaldía quemada, lo que ha llegado a saturar las calles, provocando el congestionamiento peatonal y vehicular.

Otro de los problemas que ha sido analizado es la avenida Juan Pablo II, altura el Ceibo, donde inclusive la calzada está siendo ocupada por comerciantes de diferentes artículos, actitud que pone en constante peligro, tanto a los peatones como a los conductores de los motorizados que circulan por el lugar.

Con esta finalidad se ha puesto un plan piloto en varias etapas, primero para que la población la conozca y la ponga en práctica, de manera que en pocos días se pueda lograr que todos estos lugares puedan encontrarse despejadas para la circulación peatonal y de motorizados.

MÁS TITULARES DE NACIONAL