NACIONAL    

Desfile rebosó de fervor y patriotismo

La ciudad de El Alto se llenó ayer de fervor y patriotismo con el paso del desfile cívico en conmemoración al 191 aniversario de la independencia del país.

Con el acompañamiento de la Banda Musical de la Policía Boliviana, quienes recibieron los participantes del evento y fueron el deleite de la gente, los participantes marcharon por la avenida 6 de Marzo, mostrando estar orgullosos de formar parte del país.

Las instituciones ediles, escuelas técnicas, institutos, hospitales y organizaciones sociales, se llevaron los aplausos de la gente, por demostrar fervor y patriotismo al marchar por la 12 de octubre y Ceja de El Alto.

CARACTERÍSTICAS

Carros alegóricos, trajes de gala, banderas teñidas de rojo, amarillo y verde, trajes del folklor nacional, entre otros elementos, fueron la característica que mostraron los participantes, mostrando la variedad de Bolivia.

Con el desfile cívico, se beneficiaron los comerciantes, quienes no perdieron la oportunidad, para vender comida, bebidas, además de accesorios para las personas que participaban del desfile, aspecto que lleno de alegría a un grupo de funcionarios ediles, porque fue uno de esos adornos que les hizo verse diferente en el desfile.

PELIGRO

La organización de la Alcaldía, en coordinación con la policía boliviana, no tuvo sobresaltos, pese a que personas permanecieron largo tiempo encima de las pasarelas, aspecto que es peligroso, porque los medios de movilidad urbana y no de permanencia constante. En 2014 una pasarela cayó en el Carnaval de Oruro, porque tenía demasiadas personas encima.

Sin embargo, el desfile molesto a personas que tenían que movilizarse de El Alto a La Paz, porque había tráfico vehicular en la calles Jorge Carrasco y Franco Valle, situación que mejoró al madia tarde donde se comenzó habilitar gradualmente la avenida 6 de marzo.

ALCALDÍA

La alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón manifestó sentirse orgullosa con el desfile, porque es homenaje al 191 aniversario de la independencia del país, demostrando al civismo, fervor y patriotismo en el corazón.

“Expresamos desde El Alto nuestro cariño por el país, enviando un mensaje de unidad, y felicitaciones para todos los bolivianos que todos los días aportan con su trabajo”, indicó.

Pidió a las autoridades nacionales invertir en El Alto, porque forma parte del desarrollo acelerado, elemento al que consideró que será “importante para el país”.

“El país necesita una plan de acción seria, para que las inversiones se focalicen en las ciudades de desarrollo acelerado, como es el caso de El Alto, por tener el 10 por ciento de los habitantes a nivel nacional”, expresó.

El director de Comunicación de la Alcaldía Henry Contreras agradeció a los participantes, por formar parte del desfile, porque es por el amor que le tiene al país, con la finalidad de generar un ambiente de unidad.

“Lo que queremos para Bolivia, es que haya Paz, elemento que sirve para que autoridades nacionales, departamentales y municipales, debatan sanamente un pacto fiscal, siempre por el bien del país”, manifestó.

MÁS TITULARES DE NACIONAL