NACIONAL    

Ejecutarán plan de bacheo en 20 calles y avenidas

A partir de este viernes, tres brigadas de obreros municipales iniciarán el bacheo de calles y avenidas. El Plan contempla reparar al menos 20 calles y avenidas en los siete macrodistritos anunció el director de Infraestructura Pública, Rodrigo Solíz.

La autoridad municipal informó que este viernes, las brigadas de obreros municipales procederán a repararlas avenidas Cotahuma, Alcoreza, 3 de Mayo, Zárate Villca, del Distrito 5.

El sábado se intervendrán las calles del Centro de la ciudad, aprovechando que existe poca circulación de vehículos.

A partir del próximo martes, el cronograma se extenderá al Distrito 10, los trabajos se realizarán en las avenidas Primavera, Max Paredes, calle 4 del Barrio Ferroviario, Vásquez, Entre Ríos.

El miércoles se realizarán similares trabajos en los distritos 11 y 13 en las avenidas Periférica, Juan José Torres. El jueves se intervendrá en la zona de San Antonio, en las avenidas 18 de Mayo y Escobar Uría.

"Tenemos un cronograma de bacheos de calles en los siete macrodistritos urbanos de la ciudad en función de la programación semanal y a solicitud de los vecinos", aclaró Soliz.

La planificación de los trabajos se realiza todos los jueves y las tareas se ejecutan a partir de los viernes. Además, se definen las áreas a intervenir en función del requerimiento vecinal que se realiza a la línea gratuita 114 a través de los denominados "cazabaches".

Recordó que el viernes pasado se bacheó la avenida Tricentenario en Mallasa, calles de Bolognia, Bella Vista del macrodistrito Sur.

Solís dijo que para el 2018 el ítem del mantenimiento para baches, calles y avenidas se duplicó de Bs 8 millones a Bs 15 millones, en tanto que para las áreas verdes y parques también hay un incremento en el presupuesto, de Bs 4 a Bs 7 millones.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Otra protesta contra empresa de chinos

Trabajadores de Sinopec en paro por condiciones laborales

Tras denuncias contra autoridad municipal

Concejo edil analizará sustituto de Edgar Calderón

Responsabilidades municipales y otras actividades

Desconfianza masculina limita trabajo femenino

Festejo terminó en tragedia

Familiares de universitario exigen justicia