NACIONAL    

Sesionó a puertas cerradas

Concejo enfrenta protesta vecinal

• La decisión impidió el ingreso de los medios de comunicación y de los vecinos que llegaron hasta el lugar

Un panorama tenso se vivió ayer en los predios del Concejo Municipal, con la presencia de dirigentes vecinales que exigieron a esta instancia deliberante la aprobación del Ajustado III. La sesión se llevó adelante a puerta cerrada para evitar el acceso de los medios de comunicación y los vecinos que llegaron hasta el lugar para realizar distintos trámites.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, un fuerte control policial y de la guardia municipal, se pudo advertir en los dos accesos que tiene la Alcaldía quemada, donde funciona el Concejo.

Las autoridades municipales dieron muy poca información sobre los motivos por las cuales no se podía ingresar al interior del recinto municipal. La desinformación fue grande, incluso en los propios policías y gendarmes ediles.

Una de las versiones señalaba que esta decisión de cerrar las puertas de la Alcaldía fue acordada en el directorio del Concejo, a cargo de los concejales Francisco Tarqui y Remigio Condori, sin embargo al ser consultados vía telefónica sobre este tema tampoco supieron explicar los motivos.

SIN ATENCIÓN

Vamos fueron los intentos de la ciudadanía que esperaban realizar diferentes trámites en las diferentes instancias de la Alcaldía, pero al ver que no les permitían ingresar su molestia derivó en protestas en ambas puertas, actitud que por momentos se tornó agresiva, por las restricciones al ingreso al palacio consistorial.

Para los vecinos que llegaron hasta el lugar representó un grave perjuicio y una pérdida de tiempo, por lo que manifestaron su molestia, más aún cuando nadie les daba una explicación sobre lo ocurrido.

“Es una pena que no podamos ingresar a la Alcaldía, los vecinos tenemos varios trámites pendientes y con esta actitud nos están perjudicando, además, nadie quiere explicar el por qué no se deja entrar a las instalaciones municipales. Esta actitud de parte de los concejales es un abuso de autoridad y debemos denunciarlo ante las autoridades superiores para que los concejales sean sancionados”, dijo la vecina Aydé Espinoza.

SIN EXPLICACIÓN

Consultado sobre el tema al concejal Oscar Huanca, tampoco pudo dar una razón de los motivos de mantener las puertas cerradas de la Alcaldía, solo atinó a decir que no tienen conocimiento de la decisión.

Ningún medio de comunicación pudo ingresar al legislativo municipal, con la finalidad de cumplir con su labor periodística y tuvieron que aguardar en las puertas de la Alcaldía por una explicación que nunca llegó.

AJUSTADO III

Fuentes extraoficiales informaron que los concejales decidieron el tratamiento del Ajustado III, para su posible aprobación, como tema principal y en asuntos varios el caso del presidente del concejo Marcelo Fernández, quien hasta el momento suma su segundo día de inasistencia y sin justificación.

Ambos temas llegaron hasta el Concejo y son motivo de preocupación de las autoridades municipales, cuando existe premura para su tratamiento. En el caso del Ajustado III los vecinos de varios distritos municipales anunciaron movilizaciones en caso de no aprobarse en las siguientes horas.

MÁS TITULARES DE NACIONAL