SOCIEDAD    

Caso Sebastían Leiva “el Cangri”

Cinco policías involucrados en robo a ciudadano chileno

Cinco policías fueron aprehendidos preventivamente en el centro de Readaptación Productiva de Uyuni con cargos por robo, robo agravado, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, asociación delictiva, entre otros vinculados a la muerte del ciudadano chileno Sebastián Leiva, conocido como el “Cangri”, cuyo cadáver fue hallado en territorio nacional a fines de febrero.

El juez Primero Cautelar de Uyuni, Ronald Basilio Lupa, quien presidió la audiencia en declaraciones a medios locales, informó que la determinación fue tomada ante la existencia de suficientes indicios de vinculación a los cargos que se les sindica.

Según el informe policial, los uniformados implicados en el hecho estaban interesados en la compra de un vehículo, el mismo que hubiera sido propiedad del ciudadano chileno, quien fue encontrado a metros del cuerpo de su amigo, Maickol González, con quien se trasladaron al norte de país para realizar una videograbación.

El comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, informó que los cinco uniformados fueron detenidos preventivamente, dispuesto en audiencia de medidas cautelares, realizada hasta la madrugada de ayer, por presunta implicación en la irregular compra de un vehículo robado a los ciudadanos chilenos. “Hoy a las 02.45, el doctor Ronald Bacilio Lupa, juez de Uyuni, ha determinado la detención preventiva del teniente Imar Hernán Chávez Veizán, del policía Wilson Ramírez Tito, del policía Alfredo Eddy Pérez Aquino, del policía Richard Cruz Loza, y del cabo Alfredo Flores López, ellos estarían involucrados con un hecho ilícito que es comprar un vehículo que estaba en posesión de Leiva”, dijo Delgado.

A fines de febrero, autoridades policiales de Chile hallaron los cuerpos de Sebastián Leiva y Maickol González, en territorio nacional por lo que trasladados ante las autoridades de la población de Uyuni, Potosí.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD