NACIONAL    

Policía allana dos domicilios y recupera electrodomésticos

El coronel Félix Rocha, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, informó que efectivos policiales allanaron dos viviendas de la avenida Litoral, donde se logró el decomiso de decenas de electrodomésticos que habrían sido robados en la urbe alteña y la sede de Gobierno.

Por su parte, familiares de una persona presuntamente implicada en el hecho, aseguran que estos insumos son parte, supuestamente, de una comercial de objetos empeñados.

ALLANAMIENTO

La autoridad policial, a tiempo de solicitar a la población alteña apersonarse a las oficinas de la Felcc con la finalidad de poder identificar los electrodomésticos recuperados, dio a conocer que en la jornada de ayer se desarrolló dos allanamientos en viviendas ubicadas en las intersecciones de la mencionada avenida y las calles Asunción y San Pedro.

“La División de Propiedades logró recuperar diferentes electrodomésticos, como garrafas, refrigeradores, tanques de oxígeno, bicicletas, televisores pantalla plana, taladros, entre otros, los cuales no lograron ser demostrados su propiedad, por parte de Genaro A., quien logra ser detenido luego de la intervención policial”, explicó.

El informe policial da cuenta que el sujeto se encontraba en calidad de cuidador de estos objetos, de los cuales, no se tiene informe sobre el derecho propietario, razón por la que se espera el reconocimiento de sus propietarios, quienes, con documentación, podrán llegar a demostrar la propiedad de los mismos.

La persona arrestada presentó ayer su declaración informativa con la finalidad de establecer quién es el dueño o a qué persona le pertenecen todos los objetos decomisados y, si en caso fueran objetos sustraídos, esto debe ser demostrado por sus propietarios. El sujeto puede ser procesado por el delito de complicidad si se demostrara un hecho ilícito.

“Será el Ministerio Público el que definirá la situación jurídica de la persona arrestada”, concluyó la autoridad policial.

FAMILIARES

En el momento de la filiación del detenido, los familiares que se aproximaron a la Felcc con la finalidad de conocer su situación procesal, mostraron su molestia ante la presencia de los medios de comunicación, solicitando que no los filmen, razón por la que le pasaron una chamarra, con la finalidad de que se cubra el rostro.

“Es una comercial de mi cuñado, seguramente está legalmente constituido con sus papeles y recién nos hemos enterado que ahora lo han detenido a él, no podemos indicar en detalle qué pasó o cómo es que la Policía determina la detención de él y como es que ingresan al domicilio, si tiene o no alguna orden de allanamiento”, indicó uno de los familiares del detenido, quien prefirió no ser identificado.

Estas personas también dieron a conocer que su cuñado habría invertido su dinero, con la finalidad de habilitar un negocio de “empeño”, donde la gente que busca un préstamo de dinero inmediato deja como prenda sus bienes inmuebles, lo que, después en un determinado plazo, puede llevar a que estas personas puedan perder su propiedad.

MÁS TITULARES DE NACIONAL