NACIONAL    

Advierten con movilizaciones

Vecinos piden al Concejo aprobación del ajustado III

• Varios distritos se encuentran en estado de emergencia y están pendientes de lo que ocurra en el legislativo municipal

Dirigentes vecinales advirtieron con tomar acciones de hecho contra el Concejo Municipal de no aprobarse en los siguientes días el ajustado III. Según los vecinos, esta demora está provocando un grave perjuicio en los 14 Distritos de la urbe alteña, razón por la que no descartaron realizar movilizaciones y huelgas en las siguientes horas.

La dirigencia vecinal de diferentes distritos municipales de El Alto llegaron hasta la Alcaldía quemada para protestar por la falta de interés en aprobar el ajustado III de la presente gestión y de esa forma se pueda garantizar las diferentes obras que son prioridad para las urbanizaciones de los 14 Distritos.

DISTRITO 7

Representantes del Distrito 7 y vecinos se hicieron presentes en las puertas de la Alcaldía quemada para exigir a los concejales que puedan viabilizar cuanto antes la aprobación de todas las carpetas que el ejecutivo envió a esta instancia hace días.

“Nosotros emplazamos a todos los concejales a que no actúen como verdaderos funcionarios públicos, de manera negligente y burocrática, porque esta actitud está perjudicando a todas las zonas que en este momento necesitan obras, para lo cual pedimos que se apruebe el ajustado III”, dijo Jaime Mamani presidente de la zona Noruega.

DISTRITO 3

Por su parte Inés Sánchez, del Distriro 3, exhortó y emplazó a las autoridades del legislativo municipal para que cumplan con su compromiso de aprobar cuanto antes el tema del ajustado III y de esa manera las urbanizaciones puedan contar con su presupuesto económico para ejecutar los proyectos programados.

“Tenemos conocimiento que el ejecutivo ya ha enviado todas carpetas de los proyectos zonales ante el Concejo municipal, pero extrañamente dichas autoridades hasta la fecha de forma negligente no priorizan estos temas, motivo que ha causado la molestia generalizada de la población que necesita de obras", dijo la dirigente.

EMERGENCIA

Producto de estos problemas, en el momento, varios distritos se encuentran en estado de emergencia, y sus dirigentes advirtieron al Concejo que de no solucionar este problema a la brevedad posible, a partir de la próxima semana muchas zonas ingresarían en movilizaciones, con la finalidad de exigir la aprobación del ajustado III.

No se descarta medidas de presión, como una primera medida en los mismos distritos, como el bloqueo de calles, pero de continuar este problema esta medida podría agravarse con el bloqueo de las principales vías de la urbe alteña, como la carretera a Copacabana, Laja y la avenida Juan Pablo II, hasta que las autoridades del legislativo aprueben el ajustado III.

MÁS TITULARES DE NACIONAL