INTERNACIONAL    

Cisjordania

Israel derribó escuela palestina

Jerusalén.- Las autoridades israelíes demolieron ayer una escuela primaria que debía abrir en dos días en el pueblo de Al Sumo, cercano a la ciudad de Hebrón, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, informó la agencia oficial palestina de noticias Wafa.

Esta mañana, el Ejército "desmanteló y confiscó una escuela hecha con estructuras metálicas en el sur de Hebrón", denunció en un comunicado la oficina de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que hace un seguimiento de las demoliciones israelíes en el área C (en Cisjordania, bajo control militar y administrativo israelí).

Agregó que el centro educativo "debía proporcionar un entorno seguro a 40 estudiantes palestinos".

El Ejército israelí declaró la zona de la escuela como área militar cerrada y "los soldados desmantelaron las paredes de las aulas móviles, confiscaron un generador eléctrico, un tanque de agua y otro equipamiento" de la empresa que se encargaba de su construcción, según Wafa.

La escuela, formada por siete contenedores metálicos, fue promovida por el Ministerio de Educación palestino y tuvo un coste de 40.000 euros.

El Cogat, el organismo militar israelí responsable de gestionar los territorios ocupados, no ha respondido por el momento a las preguntas de Efe sobre esta demolición. (EFE)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL