SOCIEDAD    

Primer infanticidio de 2019

Madre asfixió a su hijo con discapacidad

En los últimos días se registró el primer infanticidio de la presente gestión, Sandra M.C. de 30 años, aproximadamente, asfixió a su hijo de cuatro años de edad con capacidades diferentes.

Las causas presuntas que la hubieran motivado a tomar tal decisión tienen que ver con aspectos económicos, psicológicos familiares informó la directora departamental de la Fuerza Especia de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, teniente coronel Karina Figueroa.

“El menor tenía deficiencias en su comunicación y ella agarró una almohada y asfixió al menor hasta provocarle la muerte, luego ella consumió lavandina con la intención de quitarse la vida”, señaló la autoridad policial.

Tras cometer el hecho intentó quitarse la vida ingiriendo lavandina, antes de eso envió mensajes al teléfono móvil de su pareja indicándole que no se preocupe por la situación del menor porque estaba más tranquilo.

La sindicada dejó una carta donde se develó que tenía problemas familiares y según el estudio psicológico tiene tendencias a quitarse la vida, pero no logró su objetivo. La policía intervino en el domicilio de la autora del hecho y trasladó a un centro de salud donde es atendida.

En las próximas horas será remitida al Ministerio Público y sometida a las autoridades jurisdiccionales, quienes determinarán la situación jurídica. El delito de infanticidio está penado con la privación de libertad de 30 años.

El informe oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó que en el 2018 se registraron alrededor de 80 infanticidios, los cuales aun están en plena investigación por las autoridades competentes.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD