NACIONAL    

Contra la influenza

Destinan 123.552 dosis de vacunas para Potosí

El responsable de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, David Huanca, informó que han sido destinadas 123.552 dosis de vacunas contra la influenza para el departamento de Potosí, los que fueron distribuidos a los municipios.

La vacunación contra influenza prioriza a niños menores de 2 años y personas mayores de 60 años, además a mujeres gestantes y personas con enfermedades crónicas.

Según reporte de epidemiología, hasta la jornada de ayer, siete casos sospechosos han sido derivados para su análisis. Cuatro casos que eran sospechosos han dado resultados negativos y uno de los casos dio como resultado influenza “B” que no es un virus agresivo y el paciente fue dado de alta con buena evolución. Se espera los resultados de dos casos que aún son analizados para descartar o confirmar Influenza en los pacientes.

Dada esta situación, el galeno recomendó que son tres las medidas preventivas que toda persona debe seguir: La vacuna contra la Influenza, el constante y buen lavado de manos o desinfección con alcohol en gel y la utilización del barbijo si se está resfriado. Medidas que no son muy utilizadas por la población potosina. (Aclo)

MÁS TITULARES DE NACIONAL