NACIONAL    

Potosí

Sube nivel de contaminación por gases tóxicos

La contaminación ambiental por la emanación de gases tóxicos de motorizados en la ciudad de Potosí aumentó en esta gestión en un tres por ciento en los espacios de congestionamiento vehicular informó la responsable de medioambiente del Gobierno Municipal, Gabriela Salamanca.

Según una publicación de El Potosí, el año pasado (2017) la contaminación estaba en el índice del 55 por ciento y esta gestión, 2018, subió al 58%, un tres por ciento de incremento, sostuvo la funcionaria.

“De la gestión pasada a esta gestión, estamos incrementando la contaminación en un tres por ciento. El año pasado estábamos con un índice de 55 por ciento y ahora estamos con 58 por ciento en zonas con alto tráfico vehicular”, aseveró.

Explicó que la medición de la emanación de gases se efectuó en zonas donde existe mucho tráfico vehicular como la zona del mercado Uyuni y el centro histórico de la ciudad de Potosí.

Las personas más vulnerables por la contaminación, según la funcionaria, son las madres gestantes, personas adultas mayores y menores que inhalan los gases de los vehículos y monóxido de carbono.

“No tenemos datos técnico sobre la contaminación de la verdura, pero no creo que sea mucho la afectación. Sin embargo, sí a la salud de la población por el contacto directo de las personas con los gases”, complementó.

MÁS TITULARES DE NACIONAL