INTERNACIONAL    

Facebook

Nuevas reglas de protección de datos

Muchos de los usuarios de Facebook no tendrían como primera opción a la red social para solidificar su privacidad, pero esta plataforma espera que con una nueva campaña educativa se pueda cambiar esta percepción. Antes de la introducción de las nuevas leyes de protección de datos de la UE, la red social ha revelado sus “principios de privacidad” por primera vez.

Además, la plataforma implementará nuevos videos al News Feed, los cuales mostrarán a los usuarios cómo administrar los anuncios que ven, cómo eliminar publicaciones antiguas y qué sucede con su información cuando se elimina la cuenta definitivamente.

Por otro lado, según el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE, las empresas deberán facilitar a los usuarios exportar y eliminar sus datos, además reportar violaciones de datos dentro de las 72 horas. Estas reglas serán implementadas a partir del 25 de mayo.

Para no confundir a los usuarios con estos términos y condiciones, los principios de privacidad de Facebook son principalmente promesas de mantener los datos seguros, mostrarle cómo tomar el control de los mismos y definitivamente mejorar las herramientas que son utilizadas. (socialgeek.co)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL