NACIONAL    

En La Paz

Gobernación no tiene programa de protección a mujeres rurales

El área rural del departamento de La Paz no cuenta con programas de protección y defensa a la mujer, el proyecto fue cancelado por el Ejecutivo Departamental a pesar de que fue inscrito en el Plan Operativo Anual (POA) 2017 con una inversión de Bs 538 mil indicó la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (Aldlp), Fabiola Almanza.

La asambleísta expresó su preocupación por la falta de este componente social debido a que este programa tenía el objetivo de orientar psicológicamente y judicialmente a mujeres víctimas de violencia, brindar apoyo y protección a la familia de la víctima, hacer seguimiento a los casos presentados y socializar en las unidades educativas sobre la violencia de género, en el marco de la Ley Nº348 “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia” y su Reglamento 2145.

“En la ejecución presupuestaria hasta el 31 de agosto de esta gestión podemos ver que el Programa de Defensa y Protección a la Mujer que teníamos inscrito en el POA con fondos del IDH (Impuesto Directo de los Hidrocarburos) con Bs 538 mil fue reducido quedando en cero”, explicó Almanza.

Señaló que como Asambleista Departamental trabaja en torno a este tema con el procedimiento legislativo que corresponde. “No puede ser que las mujeres del área rural no cuenten con un programa de apoyo por lo que pedimos al Gobernador Félix Patzi incluir este programa”, manifestó.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Otra protesta contra empresa de chinos

Trabajadores de Sinopec en paro por condiciones laborales

Tras denuncias contra autoridad municipal

Concejo edil analizará sustituto de Edgar Calderón

Responsabilidades municipales y otras actividades

Desconfianza masculina limita trabajo femenino

Festejo terminó en tragedia

Familiares de universitario exigen justicia