NACIONAL    

Santa Cruz

Capacitaron a funcionarios contra incendios

San Ignacio de Velasco.- Con apoyo de técnicos del programa Mitigación de Incendios Forestales, la Gobernación cruceña impartió un curso sobre el tema, al personal de las subgobernaciones, municipios y otras instituciones públicas de la provincia Velasco.

Pedro Pablo Ribera Mejía, responsable del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif), informó que el objetivo es que los funcionarios atiendan de manera oportuna los siniestros de esta naturaleza, que se registren en su municipio.

El 80% de los incendios forestales que se registran en la Chiquitania ocurren en los municipios de San Ignacio, Concepción y San Matías; zonas ganaderas y agrícolas, donde el uso del fuego es una herramienta muy común para realizar la limpieza en las estancias.

San Ignacio cuenta con un carro bombero y con esta capacitación se espera mejorar la atención ante estas emergencias.

Ante la época de riesgo, por los fuertes vientos, 17 dependientes de distintas instituciones públicas participaron de este curso. La Gobernación busca tener personal apto para atender de manera oportuna los siniestros de esta naturaleza en el municipio.

MÁS TITULARES DE NACIONAL