SOCIEDAD    

Funcionarios de Dircabi pierden vehículo en Cobija

Funcionarios de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), perdieron un automóvil que habría sido incautado en la gestión pasada, en el departamento de Pando.

Se trata de una camioneta de color blanco, marco Volswagen, modelo 2015, con placa brasileña NXT-1108, tal vehículo fue incautado por narcotráfico, a razón de ello, a través de una orden judicial, pasó a la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

Según se conoce, los funcionarios de esa institución utilizaron el vehículo el pasado viernes 2 de junio con la finalidad de trasladar al director nacional, Marcelo Gutiérrez, quien arribó a la capital pandina con el propósito de verificar la situación de la dirección regional.

De acuerdo con la información que brindó el fiscal de materia, José Luis Quispe, en base a la denuncia del director departamental, Felipe Rojas; el vehículo estaba estacionado frente a las oficinas de Dircabi, a pocos pasos de la tranca que une a la ciudad de Cobija con Epitaciolandia (Localidad de Brasil).

Según los informes preliminares, se presume que el automóvil desapareció entre las 13.00 y 14.30 horas, momento en que los funcionarios de Dircabi después de una reunión salen del lugar para trasladarse a territorio brasileño en busca de un almuerzo.

Señalan que al interior del vehículo habían dejado el arma de reglamento de un funcionario de la policía, quien prestaría sus servicios a la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

El funcionario optó por acompañar al director nacional, departamental y asesor jurídico hasta Epitaciolandia para compartir un almuerzo, el uniformado quién tenía conocimiento de que no es permitido cruzar la frontera con ningún arma de fuego, decide guardarlo en el interior del vehículo.

En un principio se intenta mantener en reserva tal información, sin embargo los funcionarios de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos y en coordinación con el Ministerio Público iniciaron con las investigaciones pertinentes.

Al momento, no se tiene mayor información sobre los presuntos autores del hecho, así como también se desconoce el paradero de la movilidad, no se descarta que el móvil haya sido llevado a territorio Brasileño. (Erbol)

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD