NACIONAL    

Mercado La Ramada

Alcaldía espera recuperar espacios públicos

Ante los nuevos asentamientos de ambulantes en la despejada zona de Los Pozos, el Concejo Municipal aprobó ayer una ley que declara en cuarentena dicho sector, a fin de consolidar la recuperación de los espacios públicos.

Entretanto, en el minorista La Ramada, los últimos comerciantes en trasladarse comenzaron a demarcar el terreno, de 10.000 m², que les cedió la Alcaldía para armar sus puestos y no descartan ocupar áreas aledañas.

La norma aprobada ayer por los concejales, bajo el nombre de Ley autonómica municipal de recuperación ambiental de la zona del mercado Los Pozos para consolidar y fortalecer el plan de ordenamiento en el centro de abastecimiento, busca poner freno a los ambulantes, que aprovechando que las calles están despejadas y que se aflojó el control en la zona, comenzaron a asentarse para vender sus productos. El fin de semana los informales tomaron las calles que rodean el comercial Los Pozos, provocando la molestia de los vendedores legales.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, informó de que la norma autoriza que el comerciante que sea encontrado ocupando el espacio público será pasible al decomiso de su mercadería y que se proceda a la inmediata donación de los productos a los albergues, lo que endurece el procedimiento que regía hasta ahora, el cual daba hasta 48 horas para que los vendedores puedan recuperar su mercadería.

Sosa remarcó que el objetivo de la ley es recuperar el área aledaña al Parque El Arenal, un patrimonio de la ciudad.

La norma entrará en vigencia una vez que sea promulgada por el alcalde Percy Fernández y permitirá realizar trabajos de arborización, mejoramiento del cableado y del sistema de drenaje, el retiro de letreros, entre otras intervenciones.

TRASLADO DE LA RAMADA

Por otro lado, en el mercado minorista La Ramada, ubicado en la avenida Moscú, los mercaderes de la Federación de Gremiales Unidos, que lidera Jaime Flores, delimitan los puestos en el área de 10.000 m², cedida por la Alcaldía, a fin de armar sus puestos.

Según Flores, en dicho espacio solo caben 1.800 comerciantes, de los 2.800 que tiene su federación, sin contar los 700 ambulantes, por lo que no descartan ocupar sectores aledaños hasta que todos tengan un puesto. (El Deber)

MÁS TITULARES DE NACIONAL