NACIONAL    

Villa Montes

Encuentro de turismo latinoaméricano 2018

La benemérita ciudad de Villa Montes está lista para recibir a expositores internacionales que participarán en el Encuentro de Turismo de Latinoamérica 2018. La actividad incorpora conferencias de integración, también tendrá lugar la inauguración de la oficina de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas de Bolivia.

El evento que se realizará este viernes tiene programado tours institucionales y urbanísticos; una feria promocional de emprendimientos y la rueda de negocios entre destinos vocacional e internacional.

El objetivo principal de esta actividad, es el de garantizar la conformación de alianzas estratégicas que permitirán tener una injerencia dentro de la actividad turística y el establecer un enfoque de desarrollo para el rubro, considerando que en la posesión del nuevo directorio de la Federación Latinoamericana, Villa Montes posee la vicepresidencia a través del honorable alcalde Omar Peñaranda.

Según elchacoinforma.com, la Plataforma Turística de Villa Montes, a través de Edward Mejía, señaló que representan a un grupo de públicos y privados que tienen deseos de impulsar al sector privado del turismo, a través de las tres grandes actividades que tendrán lugar en el Chaco del nivel binacional, trinacional y latinoamericano. Este último que tendrá invitados de Colombia, Perú, Paraguay, Argentina y Bolivia.

El ejecutivo regional José Quecaña, que acompañó el lanzamiento oficial del 1er. Encuentro de Ciudades Turísticas de Sudamérica, efectuado en el salón de la institución pública por la Plataforma de Villa Montes, destacó que la actividad contará con la participación de autoridades nacionales, internacionales, expositores y actores vinculados con el rubro del turismo público y privado.

En ese orden, afirmó que la región tiene un enorme potencial turístico, pero que aún no es aprovechado a plenitud. Citó a las aguas termales en diferentes sectores del Gran Chaco, la primera refinería de petróleo en Sanandita, el río Pilcomayo, el Aguaragüe y una de las ferias internacionales más grandes del país y la más importante del Chaco Sudamericano.

Por su parte el director de Desarrollo Productivo Edwin Cardozo, señaló que el Gobierno del Gran Chaco articula esfuerzos que posibilitarán situar a la región en el mapa de ofertas turísticas de Bolivia y Latinoamérica, como una de las zonas potenciales que la gente de otros lugares pueda visitar y llevarse grandes sorpresas por su geografía, sus características climáticas, cultura y atractivos naturales.

MÁS TITULARES DE NACIONAL