NACIONAL    

Otra protesta contra empresa de chinos

Trabajadores de Sinopec en paro por condiciones laborales

Tarija.- Los trabajadores de la Empresa china Sinopec que ejecuta el proyecto de exploración sísmica 2D “San Telmo” en Bermejo se declararon en paro de labores y  dieron un plazo de tres días para dar una solución a las malas condiciones laborales, caso contrario tomarán los campamentos de la empresa, según reporte de radio Bermejo de la red Erbol.

Tras concluir una reunión con los trabajadores, el presidente del comité cívico de Padcaya Zenón Ruiz, anunció que harán llegar invitación al Fiscal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para que dé explicaciones, por qué no están contratando a gente de la provincia Arce del departamento de Tarija.

Dijo que existe un compromiso de contratar hasta un 20% gente de la región ya sea que tenga mano de obra calificada y no calificada y el resto dotarse del mejor personal, priorizando a los trabajadores de la provincia.

“Si esto no llega a buen puerto, tenemos que comunicar a toda la sociedad bermejeña y de la provincia Arce, que desde el lunes tomaremos los campamentos, donde opera Sinopec”, declaró Ruiz.

En una carta enviada al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, denuncian que los encargados de fiscalización de YPFB no están cumpliendo ni haciendo cumplir con las normas ambientales y citan de ejemplo, que un pequeño cisterna riega 50 metros y sacan fotografías para justificar engañosamente el servicio de riesgo, dejando en peligro los sembradíos de papa y árboles frutales. (El Periódico)

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Tras denuncias contra autoridad municipal

Concejo edil analizará sustituto de Edgar Calderón

Responsabilidades municipales y otras actividades

Desconfianza masculina limita trabajo femenino

Festejo terminó en tragedia

Familiares de universitario exigen justicia