NACIONAL    

Alcaldesa participa del “Ayni Educativo”

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, participó ayer del “Ayni Educativo” realizado en el colegio 17 de Octubre del Distrito Municipal 8, donde también participaron los padres de familia.

“Una vez más estamos en este trabajo. En realidad, necesitamos siempre transmitir a la población lo que estamos haciendo y en esta oportunidad, aquí en la Unidad Educativa 17 de Octubre del Distrito 8, compartiendo con los papás, siempre vamos a valorar el apoyo de ellos, porque este programa Ayni Educativo no sería posible sin su participación voluntaria”, manifestó la “Sole”.

Recordó que los recursos para comprar el material de construcción son adicionales y se hace la distribución por la cantidad de población estudiantil.

“En el tipo de vaciado que tenemos acá (usamos) 160 unidades de bolsas de cemento, también tenemos ocho cubos de arena grava y arena corriente o común. Es el material principal que se dota y como corresponde se trae agua en cisterna, todo el material, todos los insumos corren por parte de la Alcaldía”, aclaró la autoridad Municipal.

La Alcaldesa, padres de familia y funcionarios ediles unieron esfuerzos para vaciar y pavimentar el patio de la Unidad Educativa 17 de Octubre, con lo que se hace realidad el anhelo de esa comunidad estudiantil y de los propios padres.

Asimismo, indicó que como recurso adicional se hizo la mejora de la sala de computación, también se trabajó en un pequeño espacio infantil.

Entretanto. María Mamani, una madre de familia que participó del trabajo conjunto, dijo que alrededor de 700 padres realizaron el vaciado.

“Nos hemos dividido por grupos, para hacer el vaciado de piso (…). Nos están ayudando y agradezco a la Alcaldesa Chapetón”, expresó.

MÁS TITULARES DE NACIONAL