NACIONAL    

Santa Cruz

San José de Chiquitos vivió sus costumbres y tradiciones

Santa Cruz.- Con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, la población josesana festejó su Día de la Tradición, donde cientos de visitantes y lugareños disfrutaron de una jornada llena de alegría, fiesta y sobre todo se revivieron las costumbres y tradiciones chiquitanas.

Hugo Salmón, asambleísta de la Provincia Chiquitos, y el subgobernador Conrado Saucedo participaron de las actividades en representación del gobernador Rubén Costa, resaltó que la Gobernación apoya las diferentes manifestaciones culturales que se realizan en el departamento. “Es fundamental el apoyo que brinda la secretaria de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Cultura a la hora de realizar estos eventos que sacan a flote las costumbres y tradiciones para darlas a conocer a las nuevas generaciones y así puedan permanecer en el tiempo”.

La fiesta de la tradición inició la noche del sábado con la coronación de la Reina de la Tradición, Jennifer Salmón, donde también estuvieron presentes la reina de Santa Cruz, Carla Patricia Raldes, Mis San Jose, Reina de la Tradición de Robore, la Cupikish, la representante de los residentes josesanos y la reina de la Fraternidad Cultural Josesanaquish, las cuales deslumbraron por su belleza.

Mientras que el domingo, se llevó a cabo la gran caminata de la tradición, la cual estuvo encabezada por las autoridades departamentales, municipales y cívicas, junto a las reinas y pueblo en general, seguidos por cientos de danzarines con indumentarias típicas que fueron la principal atracción de los visitantes.

Para continuar disfrutando de las costumbres, bailes y tradiciones en el Parque Ecológico la Pauroca, donde se realizó una Feria de comidas típicas, que brilló por su variedad de platos y ricos sabores, el majadito de charque, locro de gallina criolla, pacumutos, sopa de albóndigas, chicha, somó y otros más, que deleitaron a los posokas.

Los niños y jóvenes, también tuvieron su espacio para divertirse con los juegos típicos, mientras que los mayores disfrutaban de la fiesta y de los deliciosos horneados tradicionales.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Otra protesta contra empresa de chinos

Trabajadores de Sinopec en paro por condiciones laborales

Tras denuncias contra autoridad municipal

Concejo edil analizará sustituto de Edgar Calderón

Responsabilidades municipales y otras actividades

Desconfianza masculina limita trabajo femenino

Festejo terminó en tragedia

Familiares de universitario exigen justicia