SOCIEDAD    

Accidentes de tránsito dejan un muerto y siete heridos

• El director de Accidentes, coronel Pablo García, recomendó a los transeúntes y conductores tener cuidado en las carreteras

El Organismo de Tránsito atendió 15 accidentes, con un saldo de una persona muerta y siete heridos. Los casos más relevantes fueron una colisión, vuelco de tonel y un atropello a peatón, explicó el director de Accidentes de Tránsito coronel Pablo García.

El primer hecho ocurrió en la avenida Busch, calle Chacaltaya, altura Villa el Carmen, donde se produjo una colisión por alcance, con heridos, el cual fue protagonizado por Gustavo Armando Condori de 31 años de edad, quien al momento de registrarse el hecho no portaba su licencia de conducir.

La prueba de alcohotest fue aplicada dando como resultado 1.50 sancionable, en contra del conductor del ómnibus color azul, con placa de control 2931-BPF. El minibús impactó en contra de un jeep Niva, con placa de control 357-FIY, conducido por Edgar Tarquino de 64 años de edad, quien se encontraba sobrio, de acuerdo al informe policial.

Producto del accidente quedaron heridos el conductor del Jepp, Edgar Tarquino (64) y la señora Ana tarquino (34). Ambas personas fueron internadas en el Hospital Corea. También se registraron daños materiales, sobre todo en la parte posterior del vehículo particular, el caso fue remitido al Ministerio Público para que se establezcan las responsabilidades del caso.

El segundo hecho de tránsito corresponde a un atropello a peatón, seguida de muerte. El accidente fue atendido por tránsito a las 18.00 del viernes 29 del presente mes, en la avenida 6 de Marzo.

El conductor del motorizado Pablo Sancollo Pucho (40), con licencia de conducir 4373414, estaba a cargo de la volqueta color rojo, con placa de control 4251-XRE.

En el hecho de tránsito perdió la vida la transeúnte Gladys Colque (22), quien fue alcanzada por las llantas posteriores del camión, aspecto que no llegó a percibir el conductor, llegando a dañarle gran parte de sus extremidades inferiores, lo que finalmente le causó la muerte.

La autoridad de tránsito, nuevamente recomendó a los transeúntes que deban tener cuidado en estas fechas, cuando motorizados de alto tonelaje, buscan vías alternas para llegar a sus destinos, sin percatarse de la presencia de los peatones, en la parte posterior de sus motorizados. De la misma manera recomendó evitar pasar las vías amplias como 6 de marzo o Juan Pablo II con menores y recomendó el uso de las pasarelas, con la finalidad de evitar accidentes.

El tercer accidente de relevancia fue un vuelco de tonel con heridos, ocurrido en la carretera La Paz a Achacachi, altura Huarina. Los protagonistas del hecho son Antonio Huanca (36), conductor de una vagoneta con placa de control 2048-SPN.

El conductor perdió el control de su motorizado, para luego generar el vuelco de tonel de su motorizado, dejando cinco personas heridas, quienes fueron trasladadas hasta el Hospital Agramont.

Entre las personas heridas se encuentran: Antonio Huanca Mamani (36), quien sufrió una policontusión, con fractura de costilla y el fémur derecho; Virgínea Casas (36), con traumatismo Cráneo Encefálico severo, además de extremidades; Romina Huanca Cruz (11), con contusión del muslo izquierdo; Andrea Cochi (10), con contusión de columna; y Ever Huanca (7), con policontusión, de acuerdo a la valoración del médico de turno José Mamani.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD