DEPORTES    

Nacional Potosí busca subir a costa del “santo”

Los “rancho guitarras” pretenden hacerse respetar como locales y sumar de a 3.

Nacional Potosí enfrentará a San José hoy, a partir de las 20:00, en condición de local en un compromiso que le puede permitir colocarse como el inmediato escolta en el grupo “B”, a través de un triunfo frente a otro elenco que está con las mismas posibilidades de ascender en la tabla.

La octava fecha del torneo Apertura continuará con este encuentro, ambos equipos están con nueve puntos, con un triunfo de cualquiera pueden pasar a tener 12 y estar a cuatro del líder, The Strongest, empezando a tomar impulso para dar alcance la cima, tomando en cuenta que ambos tienen un cotejo pendiente de la séptima fecha.

Hasta ahora, el cuadro potosino ha perdido tres puntos en casa por la derrota ante The Strongest -en el clásico de la Villa Imperial, Real Potosí ofició de local por efectos de recaudación- y de la mano del director técnico, Edgardo Malvestiti, trata de ponerse de pie en su escenario y acumular la mayor cantidad de puntos.

El elenco de los rancho guitarras levantó buena sensación en la sexta fecha con el triunfo sobre Blooming (2-1) como visitante, esta es la referencia con la cual llega al choque contra los orureños. Edson Pérez se ganó un lugar dentro de la formación en reemplazo de Gerardo Yecerotte, Pérez tuvo una buena labor en la anterior jornada y en la práctica de fútbol del fin de semana, el entrenador argentino volvió a tomarlo en cuenta en el equipo “A”.

San José igualó con Aurora (1-1) en Sacaba, fue una buena tarea de una formación alterna y con la alineación titular el técnico, Eduardo Villegas confía en dar el golpe preciso para sumar tres unidades en Potosí y mantener arriba sus porcentajes para pasar de ronda. Los jugadores trabajaron con normalidad a la espera de que en los siguientes días la dirigencia cumpla con el acuerdo de pagar las deudas por sueldos. El tema se resolvió, por ahora, y los futbolistas están concentrados en sumar triunfos. El árbitro Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba) controlará las acciones del compromiso.

MÁS TITULARES DE DEPORTES