NACIONAL    

En plaza Triangular

Viaducto costará Bs 17.9 millones

El alcalde Luis Revilla y representantes de la empresa constructora Valdivieso SRL firmaron ayer el contrato para la construcción del viaducto San Martín, una obra de infraestructura vial que irá por debajo de la plaza triangular José de San Martín (zona de Miraflores). La obra fue adjudicada con un monto de Bs 17.9 millones, precio menor al referencial de 18.3 millones.

La obra fue licitada en enero pasado, con un monto referencial de Bs 18.3 millones con un método de selección de calidad, propuesta técnica y costo.

“Hemos hecho gestiones el año pasado para llevar adelante varias obras de infraestructura en esta gestión y la primera gran obra que vamos a iniciar es el denominado viaducto San Martín que se encuentran por debajo de la plaza José de San Martín, en la zona de Miraflores”, dijo en conferencia de prensa.

Al proceso de licitación se presentaron cinco empresas proponentes, de las cuales dos presentaron costos por encima del precio referencial y otras dos incumplieron las condiciones técnicas. La empresa Constructora Valdivieso SRL se adjudicó el contrato toda vez que presentó un precio, por debajo del referencial y cumplió todas las exigencias técnicas.

“El plazo de ejecución es de 403 días calendario, poco más de un año durará esta obra importante para la ciudad”, afirmó Revilla.

Se trata de un viaducto de 270 metros de sección, tiene 5 metros de altura y dos carriles de circulación en sentido de subida.

El Alcalde informó que el año pasado, la Alcaldía transfirió Bs 2,5 millones a la empresa Mi Teleférico, para construir el cajón que está por debajo de la plaza San Martín. “Lo que falta ahora es la conexión que viene de Sopocachi por la Juan de Vargas y la conexión con la avenida Buchs”, precisó.

Los objetivos del viaducto son: disminuir los tiempos de viajes desde Villa Famita hasta el centro de la ciudad, por Sopocachi y viceversa. Eliminar los cruces vehiculares y semáforos que retrasan más el tráfico, eliminar el congestionamiento vehicular, elevar los niveles de servicios de la red vial actual, revitalizar áreas verdes y tener una ciudad mejor ordenada, planificada y moderna.

MÁS TITULARES DE NACIONAL