NACIONAL    

Emaverde atendió 25 emergencias por caída de árboles

La Unidad de Tala y Poda de la Empresa Municipal del Área Verde (Emaverde) atendió entre 22 y 25 casos de emergencias por árboles caídos o en riego en el último tiempo, informó el encargado de esa repartición, Jimmy Lobatón.

"Desde ayer (jueves) hasta el día sábado se está trabajando en el talud del sector de la zona de cuartel de comunicaciones de los Colorados (El Polvorín) donde se hará la tala de ocho árboles, los que se encuentran en peligro de caída", precisó Lobatón.

Además de talar los árboles, los obreros trozan los troncos para enviarlos al depósito del vivero de Aranjuez. Los arbustos serán desechados.

El personal de la unidad de tala llegó hasta la zona de El Polvorín luego que vecinos advirtieron de la posible caída de árboles en el talud.

La unidad atiende los casos una vez que éstos sean reportados a la Secretaría de Gestión Ambiental a través de la línea gratuita 114.

Lobatón informó que durante el primer trimestre, los obreros atenderán únicamente llamadas de emergencia por caídas de árboles y arbustos, según información de la Comuna.

MÁS TITULARES DE NACIONAL