NACIONAL    

Cercado - Cochabamba

Vacunación antirrábica continuará con rastrillaje

Cochabamba.- La campaña de vacunación antirrábica del municipio de Cercado concluyó ayer con el 86 por ciento de canes y felinos vacunados, sin embargo, algunas brigadas se quedaron sin dosis para el suministro, según confirmó el responsable de Zoonosis de la Alcaldía, Javier Rodríguez.

Explicó que gran parte de la población llegó a los puntos de vacuna después de las 15.00 horas, por lo que el personal continuará con la vacunación a través del rastrillaje en el norte y sud de la ciudad. “Esa gente puede estar tranquila porque nosotros vamos a seguir vacunando, y vamos a estar con el rastrillaje”, dijo.

CRONOGRAMA

En los más de 1200 puestos habilitados durante la campaña se vacunó a 187.513 animales.

Hasta el momento, en el municipio se registraron 20 casos de rabia canina y felina, 50 por ciento menos que el 2016. “El año pasado a esta altura estábamos con 44 casos, ese es el resultado del rastrillaje que hicimos a lo largo del año”, manifestó.

La población que no pudo obtener la vacuna puede acudir a los centros de salud de primer nivel, al Centro Municipal de Zoonosis y recibir la dosis para sus mascotas de manera gratuita. (Los Tiempos)

MÁS TITULARES DE NACIONAL