NACIONAL    

Médicos se reunirán en consejo para definir paro

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, se reunirá hoy en consejo de emergencia para definir si mañana, jueves, se llevará adelante el paro médico anunciado. El sector demanda el cumplimiento del acuerdo firmado durante los 47 días de paro, además de la respuesta a las necesidades del Complejo Hospitalario de Miraflores.

El Ministerio de Salud calificó ayer como “injustificado” el paro médico anunciado, debido a que se cumplieron con todos los acuerdos firmados de los 47 días de paro y ya se desembolsó los Bs 12 millones.

Entretanto, Larrea afirmó que el sector aún espera una respuesta escrita por el Gobierno, debido a que todo es verbal y no se tiene un documento escrito que certifique el compromiso firmado con el Gobierno.

Señaló que una vez que se tenga el documento se suspenderá la medida anunciada, afirmó que si bien el Gobierno ya desembolsó la mitad de la deuda al municipio, aún falta otros aspectos que forman parte de los acuerdos como la promulgación de un nuevo decreto que creará la Autoridad de Seguridad Social de Corto Plazo que el Gobierno continúa con su redacción.

MÁS TITULARES DE NACIONAL