NACIONAL    

Punata en paro por defensa de límites

Cochabamba (Los Tiempos digital).- El municipio de Punata se declaró en estado de emergencia en defensa de sus límites territoriales y sus autoridades convocaron a un paro cívico hoy, miércoles, desde las cero horas, informó el alcalde José Antonio Gonzales.

La medida se asumió después de que el municipio de San Benito inició una demanda y propuesta de delimitación. “Punata pide que se respete los límites con los que ha nacido. Queremos hacer conocer oficialmente la molestia, el enfado de los punateños y punateñas. No se permitirá el avasallamiento de nuestro municipio”, dijo Gonzales.

La determinación fue tomada el viernes en una asamblea de la puñatenidad que determina que la medida también es asumida por el constante avasallamiento de sus límites por los municipios vecinos.

El voto resolutivo determina que la medida se asume para hacer respetar su integridad territorial, hacer respetar sus límites originales y hacer público que no permitirán ningún avasallamiento de municipios colindantes. Además rechazan categóricamente la demanda interpuesta por San Benito.

Los municipios de Arbieto y Cercado que también tienen conflicto de límites se reunieron para ejecutar, de forma concurrente, el asfaltado de 10 kilómetros en la zona que está en disputa. La obra tiene un costo de 25 millones de bolivianos.

MÁS TITULARES DE NACIONAL