NACIONAL    

“Dar amor en Navidad”

Respaldo a personas en situación de calle

La Secretaría Municipal de Desarrollo Social, el Concejo Municipal y la Iglesia Adventista del Séptimo Día encabezaron, ayer, el acto solidario denominado "Dar amor en Navidad", actividad que tuvo el fin de brindar apoyo a las personas en situación de calle.

La actividad se desarrolló en el atrio de la Alcaldía Quemada de La Ceja, donde se brindó un corte de cabello, realizado por estudiantes de Infocal, y un almuerzo ofrecido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día a las personas con problemas de alcohol, inhalantes y otras adicciones, quienes se encuentran en situación calle.

SOLIDARIDAD

"Este es un logro porque se les quiere dar un día de alegría a estas personas. Lo que queremos es llegar a la población en situación de calle con un plato que estamos compartiendo con ellos y el cortado de cabello además de ver el tema de salud", mencionó Blanca Mendoza, secretaria edil de Desarrollo Social.

La autoridad municipal recalcó que se tienen varios proyectos enfatizados en educación, salud y otros en beneficio de la población que se encuentra en situación calle.

Sostuvo que se evalúa la opción de replicar este tipo de actividad, no solo en el marco de las fechas navideñas. "El trabajo que se realiza con ellos no solo es por estas fechas ni por invierno; es una actividad constante que estamos desarrollando y, gracias a Dios, hemos tenido mucho apoyo de la sociedad civil y de las ONG", agregó Mendoza.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala, sostuvo que la actividad es para mostrar a la población que la Navidad no solamente es esperar un regalo sino un desprendimiento de cada uno para compartir con el prójimo.

MÁS DE CIEN PERSONAS

"Estamos agradecidos por el desprendimiento que se está demostrando de todos los que estamos coordinando para esta actividad, porque hemos visto conveniente compartir este mes, abrir nuestros corazones y que el niño Jesús nazca en cada hogar y familia y sobre todo en las familias que hoy están atravesando malos momentos en las calles por diferentes situaciones", acotó.

Mientras que José Manuel Quispe Zúñiga, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, expresó que este evento fue coordinado con el Municipio, para el tema de sonido, carpas, ambiente, la población en situación calle y la alimentación. Todo estuvo previsto para aproximadamente 150 a 200 personas.

"Dentro de la iglesia tenemos grupos pequeños y para este acto de solidaridad participaron alrededor de 80 personas, distribuidos en la parte de alimentación, peluquería y otros que llegaron con helados", afirmó Quispe.(AMI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL