NACIONAL    

Quema de Alcaldía en 2016

Alcaldesa declaró por caso “17 de Febrero”

El Tribunal Disciplinario de la Policía llevó adelante la audiencia contra el excomandante Regional de la Policía de El Alto, coronel José Peña, que enfrenta un proceso por faltas graves disciplinarias que habría cometido en el caso de la quema de la Alcaldía el 17 de febrero de 2016, sin embargo, esta fue suspendida hasta el 20 de noviembre por la falta de asistencia de dos testigos.

En la audiencia, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, brindó su declaración por 50 minutos, además de un Coronel que, en ese entonces, era parte de la cadena de mando de la Policía de El Alto.

Sin embargo, al llamar a los siguientes testigos, el juez, determinó suspender la audiencia por la inasistencia de dos personas que tenían que testificar por lo ocurrido el 17 de febrero del 2016.

“El día de hoy (ayer) se nos ha convocado en calidad de testigo dentro de este juicio que se ha instalado en el mes de septiembre de este año. Tenemos aproximadamente 12 personas que van a prestar su declaración testifical (…). Se ha suspendido esta disposición testifical del Tribunal”, manifestó la primera autoridad edil al salir del Tribunal de la Policía.

La autoridad indicó que se entregó toda la documentación sobre los luctuosos hechos ocurridos que derivaron en la muerte de seis funcionarios públicos de la Alcaldía.

“El Comandante tiene que transmitir al Tribunal cuales han sido los motivos, las razones por las cuales no ha atendido o cuales son las instrucciones superiores con las que también se había remitido esa fecha. También hay informes de sus subalternos que indican que él habría mencionado que había instrucciones de arriba para no atender la solicitud de auxilio”, detalló.

Explicó que después de lo ocurrido el pasado 17 de febrero del 2016, se sabe que el coronel José Peña, fue suspendido de su cargo, llevándolo a otra unidad.

“Ha tenido su dilatación, ha tenido su alargue, eso está claro, pero lo importante es que hoy día se ha instalado el juicio y esperemos de que las autoridades del Tribunal Jurisdiccional de la Policía puedan emitir una sanción como corresponde para que ningún otro Policía en el territorio nacional omitan sus funciones”, sostuvo.

MÁS TITULARES DE NACIONAL